jueves. 20.06.2024

La Federación de Viviendas Turísticas de Baleares (Febhatur) ha criticado que los hoteleros responsabilicen a su sector de la sensación de saturación generada por el turismo y ha reclamado límites a la "barra libre" para la creación de más plazas hoteleras.

"El sector del alquiler turístico de Baleares considera vergonzoso que el 'lobby' hotelero de las islas siga señalando esta actividad como la causa de la saturación turística, cuando los hoteles son responsables del 70% de los alojamientos del sector", indica Febhatur en un comunicado.

Considera esta agrupación que "es hora de limitar y reducir las plazas hoteleras" y critica las excepciones que permiten nuevos establecimientos en Palma, una zona saturada donde está prohibido el alquiler turístico.

Febhatur señala también que en la contabilización de la ocupación de los hoteles no se tienen en cuenta a los menores de 16 años y defiende el alquiler vacacional de viviendas como un "modelo de proximidad y de reparto de riqueza entre todos los negocios de la oferta complementaria".

La patronal de viviendas turísticas carga contra los hoteleros por culparles de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad