sábado. 13.04.2024

Las acciones de Meliá Hotels se han disparado este martes un 10,95% en Bolsa tras conocerse que la compañía dará entrada al Banco Santander en una filial propietaria de tres establecimientos emblemáticos del grupo, con una participación minoritaria por valor de 300 millones de euros.
 

Al cierre de la sesión de este martes, los títulos de la compañía han liderado las subidas del IBEX 35, con ese repunte del 10,95%, hasta terminar la jornada en los 6,79 euros por acción y en al año acumulan una subida del 13,93%.
 

La compañía anunció la víspera, tras el cierre del mercado, el citado acuerdo, por el cual el vehículo de inversiones Moon GC&P Investments, propiedad del Banco Santander, tomará el próximo 11 de abril una participación minoritaria en el capital social de una compañía filial del Grupo Meliá, mediante la creación de nuevas participaciones tipo B, de carácter preferente.
 

La nueva filial conjunta será propietaria de tres establecimientos hoteleros operados por el Grupo Meliá: Me London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca).
 

Los analistas de Bankinter califican el acuerdo de "buenas noticias" para Meliá, que, según estimaban, debía cotizar hoy de forma positiva.
 

Así, han reiterado su recomendación de "comprar", con un precio objetivo de 6,99 euros por acción.
 

Los expertos de Renta4 también han calificado de favorable el hecho de que el grupo ceda una participación minoritaria en estos hoteles en un entorno como el actual en el que se refleja adecuadamente la valoración de los hoteles.
 

También recuerdan que Meliá se encuentra negociando otras operaciones para dar entrada a nuevos inversores en varios hoteles, en México y la República Dominicana, y que está previsto que las mismas reporten una entrada de casi 100 millones de euros adicionales antes de final de 2024 que, igualmente, servirán para fortalecer la posición financiera del grupo.

Renta4 "sobrepondera" Meliá con un precio objetivo de 7,5 euros por acción.

Meliá Hotels se dispara casi el 11% en Bolsa tras la entrada del Santander en una filial