domingo. 14.07.2024

Meliá Hotels acaba de anunciar la firma de un nuevo proyecto para la marca ME by Meliá en la ciudad de Guangzhou (Cantón, en español), la tercera ciudad más grande de China (por detrás de Shanghai y Pekín), donde la región que forma junto a las próximas Hong Kong o Macao es el área más poblada del mundo.
 

Esta apertura marcará el debut de la colección de hoteles de lujo ME by Meliá en Asia Pacífico, un hito clave en la estrategia de expansión y consolidación de la marca, presente ya en Europa, Oriente Medio y América Latina.

Además, el hotel, que está en fase de desarrollo y prevé abrir sus puertas en 2027, es fruto de una nueva colaboración entre Meliá y Guangzhou Aocheng Investment Company Ltd. (propietaria del establecimiento), volviendo a poner de manifiesto el compromiso continuado de la cadena en China, donde mantiene una sólida trayectoria de crecimiento desde 2009, siempre de la mano de socios locales, siendo hoy en día el grupo hotelero español más importante en el país.
 

En palabras de Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá, “con este nuevo acuerdo, que además se produce en el 50 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre España y China, queremos seguir fortaleciendo nuestros lazos en China y encontrar nuevas oportunidades de colaboración para que Meliá sea una de las hoteleras de referencia del turista chino, tanto en su país como fuera de sus fronteras”.
 

ME by Meliá, conocida por su excepcional diseño y propuesta de lujo vanguardista, representa el epítome de la cultura europea contemporánea, que invita a sus huéspedes a embarcarse en un viaje de exploración creativa e inmersión cultural en los destinos en los que está presente, y que ahora expande su huella también al gigante asiático.
 

Situado en Guangzhou Macau Place, dentro del área de negocios Guangzhou International Financial City-Huangpu Bay, el hotel goza de una ubicación privilegiada, que está a punto de convertirse en el segundo distrito central de negocios de Guangzhou. La zona está experimentando un rápido progreso con el inicio de la construcción del enlace ferroviario exprés Guangzhou-Shenzhen, cuyo objetivo es reforzar la conexión entre ciudades clave del sur de China, como Guangzhou, Dongguan, Shenzhen y Hong Kong.
 

Además, el hotel ofrecerá unas vistas impresionantes del río de las Perlas y está cerca de lugares emblemáticos de Guangzhou, como la región de Dan Jia y el antiguo emplazamiento de la Academia Militar Huangpu. Mezclando a la perfección el rico patrimonio de la ciudad y el encanto contemporáneo, ME Guangzhou se convertirá en el punto de encuentro definitivo para los viajeros sofisticados que buscan una experiencia auténtica e inolvidable en el destino.

 

El hotel ofrecerá 120 habitaciones y suites y una gran variedad de experiencias gastronómicas, como un restaurante abierto durante todo el día, un bistró de estilo mediterráneo y un emblemático bar en la azotea, como signo distintivo de la marca. También contará con instalaciones de vanguardia para satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios. Así, sus versátiles espacios para eventos ofrecerán el marco perfecto para ocasiones especiales y reuniones corporativas. Por otro lado, un spa y un gimnasio de última generación brindarán a los huéspedes la oportunidad de relajarse y mantener sus rutinas de ejercicio.

Además, ME Guangzhou, como parte de la familia de ME by Meliá, buscará ser un auténtico escaparte artístico y cultural del destino. Entrelazando arte de vanguardia, diseño, moda y música, el hotel permitirá a los huéspedes explorar los límites de la creatividad y sumergirse en un mundo de descubrimientos artísticos.

Actualmente, la marca tiene presencia en destinos como Barcelona, Londres, Milán, Dubai o Los Cabos, al tiempo que prepara una progresiva expansión en los próximos años, gracias a las aperturas previstas en ciudades como Málaga, Lisboa, Saint Julians (Malta), Guadalajara (México) o San Miguel de Allende (México).

La marca ME by Meliá bebuta en Asia Pacífico con un hotel en la ciudad china de Guangzhou