lunes. 20.05.2024

Cada vez son más las empresas que deciden dar el paso de incorporar el uniforme para sus empleados con la finalidad de transmitir a los clientes una imagen coherente, cercana y que transmita los valores de marca. 

Hay muchos sectores y departamentos en los que el uniforme hace años que forma parte del dia a día pero en otros casos ni se plantea esta posibilidad. Esta tendencia está empezando a cambiar en Mallorca y en buena parte se debe al trabajo que está realizando la empresa My Uniform ubicada en el polígono de Son Castelló.

Desde My Uniform se ha lanzado un nuevo concepto dirigido a las empresas y que se denomina como 'uniformidad no uniforme'. La idea es sencilla pero a la vez trabajada y parte de dar respuesta a la necesidad de que en determinados departamentos se pueda llevar un uniforme con el que los empleados se sientan cómodos y a la vez puedan elegir su look cada día.

Desde My Uniform se realiza un estudio personalizado de las necesidades de la empresa y de los gustos y necesidades de los empleados del departamento en cuestión para después realizar una propuesta que incluye diferentes conjuntos de prendas que se pueden llegar en dias diferentes. Posteriormente es el empleado normalmente es el que elige cada día entre estas combinaciones la que quiere llevar al trabajo.

La gerente de My Uniform, Mari Carmen Monterrubio, explica que, "aunque parezca mentira tomar una decisión de este tipo con la uniformidad da más libertad al empleado, incrementa su identificación con la marca para la que trabaja e indirectamente aumenta la productividad".

Además Monterrubio asegura que "esta fórmula no incrementa para nada los costes respecto a un sistema clásico de uniformidad y permite a la empresa mantener un control sobre la imagen que transmite. Además se dispone en todo momento de nuestro asesoramiento continuado. Todo son ventajas".

Esta iniciativa se ha implantado en departamentos en los que hasta ahora las empresas no se planteaban hacerlo como el de atención al público, el comercial o en oficinas y zonas administrativas, incluso cuando hablamos de cargos intermedios.

La experiencia hasta ahora ha sido todo un éxito en las empresas en las que se ha implantado como Palmer 1956, Hierros y Aceros, Hotel Son Caliu o Almacenes Femenías entre otras.

La mallorquina My Uniform lanza la 'uniformidad no uniforme' para empresas