lunes. 28.11.2022
SOSTENIBILIDAD

La mallorquina My Uniform lanza un plan de medidas para favorecer la circularidad en las empresas en materia de uniformidad

La empresa ofrece un servicio de recogida de uniformes usados y la posibilidad de escoger uniformidades reciclables y elaboradas a partir del plástico recogido en el mar
undefined

La empresa mallorquina My Uniform, hasta hace poco conocida como Balear de Uniformes, se ha embarcado en la aventura de implantar sistemas de circularidad en el mundo de la uniformidad.

Con esta visión My Uniform ha lanzado un servicio destinado a las empresas consistente en un sistema de recogida de uniformidad para el posterior reciclaje de estas prendas. Se trataría de un servicio similar a los contenedores que ofrecen entidades sociales en la calle pero destinado a las empresas.

La intención de My Uniform es ir un poco más lejos y ya asesora a las empresas de forma personalizada a la hora de conformar su uniformidad no solo a partir de factores como la comodidad, el estilo o la imagen corporativa sino también incorporando el factor medioambiental.

Así se puede plantear la posibilidad de que una empresa escoja las telas de uniformes de forma que después, una vez estos uniformes queden viejos, las telas puedan usarse para elaborar otros nuevos. En este aspecto aún queda mucho camino por recorrer puesto que hay que conseguir tejidos y también diseños que sean facilmente reciclables y no que se vean afectados por muchos procesos de recuperación, hecho que dificulta y encarece esta labor.

Por otro lado la empresa mallorquina ya está haciendo las primeras pruebas para suministrar uniformes de tejidos elaborados a partir del plástico reciclado sacado del mar. 

Su directora gerente, Mari Carmen Monterrubio, explica que "se trata de una medida pionera en Mallorca pero que ya es posible llevar a cabo".

Monterrubio expone que "el objetivo de estas medidas es concienciar a las empresas de que es viable y posible trabajar también en el respeto al medio ambiente y en la reducción de la huella de carbono a partir de unos uniformes responsables en cuya fabricación se genere el menor impacto y cuyas telas puedan después volver a usarse. Se trata de una tendencia que crecerá en los próximos años y que ya no tiene vuelta atrás. Las empresas quieren ser responsables y con una huella de carbono cero en el planeta. Los uniformes también son una oportunidad para reforzar estas medidas."

La mallorquina My Uniform lanza un plan de medidas para favorecer la circularidad en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad