viernes. 03.05.2024

Tras 8 semanas y 23 citas imprescindibles en la programación del nuevo ciclo de conciertos ‘Es Jardí’, su directora Laura Llorente hace balance de esta primera edición.

-Han sido 7 semanas de música y cultura en Calvià de todo tipo. ¿Qué ha representado Es Jardí para la isla?

-Sinceramente diría que todo un descubrimiento para quien ha venido a conocer nuestro jardín mediterráneo y un concepto único. Trabajamos desde el primer momento en ofrecer una experiencia, hasta el momento, no existente en la isla y creo firmemente que lo hemos conseguido. Apostamos por la puesta en marcha de un Festival Boutique en el Mediterráneo y sabíamos que teníamos la ubicación perfecta. Han sido meses de duro trabajo para crear nuestro jardín en el recinto, pero creo que lo hemos conseguido.

Aquella persona que ha venido algún día, se ha ido con ganas de repetir una vez más. Música, cultura y gastronomía para toda la familia. Ha sido muy emotivo ver a familias con sus hijos disfrutando de conciertos e incluso han sido muchos los niños pequeños que han asistido por primera vez a un concierto en Es Jardí, algo que sin duda nos ha emocionado a los diferentes miembros del equipo. 

-¿Qué ha supuesto para usted a nivel profesional?

-Aún tenemos resaca emocional (risas). Es Jardí sin duda ha sido uno de los proyectos más intensos a los que me he enfrentado en mi vida profesional. Realmente son muchos fines de semana y han sido muchos los artistas que se han dado cita este año en esta primera edición. Para mí ha sido un enriquecimiento no sólo profesional, sino también personal, porque cuento con un maravilloso equipo con el que gracias a cada uno de ellos, los nervios, la tensión y el estrés se llevan mejor. Son muchas horas de dedicación, con varios imprevistos y cansancio de por medio, por eso sin un personal comprometido  que te acompañe, sería imposible.

-¿Cómo nació la idea de este ciclo?

-Mallorca Live venía haciendo en verano el ciclo Mallorca Live Summer, pero había llegado el momento de poner en marcha un proyecto que tuviera entidad propia y que fuera un concepto que pudiera acoger en nuestro recinto a todo el mundo y a todos los estilos. Una de las prioridades que teníamos era ofrecer un lugar en el que vivir una experiencia, no solo musical, sino también gastronómica, social y cultural. Así nació Es Jardí, un lugar en el que miles de personas han pasado este verano y ha sido, sin duda, una de las citas imprescindibles del verano en Mallorca. 

-¿Qué aporta a la economía de la isla tener un proyecto como este?

-Es Jardí ha conseguido potenciar la oferta turística de calidad y ofrecer un lugar de encuentro para turistas y residentes. Con Es Jardí hemos querido potenciar la cultura no solo para el municipio de Calvià, sino también dando visibilidad a la isla y a los artistas que han elegido Mallorca dentro de sus giras. De esta manera, queremos que al igual que Marbella tiene Starlite, la costa catalana tiene Cap Roig, Mallorca también tenga un ciclo de conciertos que sea referente y clave para el destino, la industria y la economía. 

Sin duda, un proyecto de estas características requiere una gran inversión, el cual da trabajo a cerca de 100 trabajadores y muchas empresas locales generando un impacto económico en la isla.  

-¿Cómo ayuda Es Jardí a un destino turístico como Calvià y en concreto a Magaluf?

-Ayudamos en la diversificación de la oferta turística, ofreciendo una oferta cultural. No solo se ha de apostar por el sol y playa, sino también por complementar ese sol y playa con un cartel de grandes artistas que vienen a actuar a la isla y que gracias a Es Jardí el visitante los puede ir a ver. UB40, Melendi o el mismo David Bisbal - quien empezó su gira en Mallorca - han pasado por nuestro escenario. 

-¿Tienen datos ya de las personas que han pasado del mes de junio hasta hace unos días?

-Durante los meses de junio, julio y la primera semana de agosto han pasado por el recinto un total de 60.000 personas durante las 23 fechas del ciclo. Una cifra que nos emociona y enorgullece al saber que no solo es importante un número, sino también la satisfacción de 60.000 personas que han venido a Es Jardí. La gran parte de ellos ha coincidido en ‘lo bonito’ que había quedado el recinto emulando un auténtico jardín mediterráneo, la variada zona gastronómica, el acceso  al parking y la delicada organización. 

-¿Cuáles son los planes futuros para el ciclo de conciertos en Es Jardi? ¿Tienen alguna iniciativa para seguir promoviendo el turismo y la economía local de Calvià?

-Ahora que hemos finalizado esta primera edición, ya sabemos lo que el público quiere y le gusta. Algo que nos ayudará a saber cómo plantear la segunda edición y a plantear nuevas iniciativas en la zona de Calvià. 

-¿Qué  balance puede hacer de esta primera edición ?

-En general estamos muy contentos con la acogida que ha tenido Es Jardí en esta primera edición. Partimos de un aforo de máximo 4500 personas porque apostábamos por un formato más reducido y que permitiera ofrecer una mejor experiencia. 

La Zona Premium de esta edición ha tenido muchas caras conocidas del panorama social que han pasado este año por Mallorca y no se han querido perder la cita en Es Jardí como: Marc Marquez, Nuria Fergó, Patricia Conde, Juan Carlos Ferrero, Gema López, Dani Moreno, Marc Calderó, María Eizaguirre, Javier Aguirre, entre muchos otros. También ha sido un punto de encuentro de empresarios y personalidades del sector económico, político y cultural de la isla que han podido disponer de esta zona para networking mientras han disfrutado de las actuaciones musicales. 

El pasado domingo pusimos el broche final con nuestra Closing Party con la fiesta Children of the 80s y la actuación de Double You, un evento que hemos traído por primera vez a Mallorca y que ha quedado demostrado que ha gustado mucho a los asistentes. 

No me gustaría dejar de mencionar conciertos que han sido sold out  como el de Melendi o muy emotivos como el de Guitarricadelafuente, Luz Casal, Rosario, David Bisbal, UB40, el espectáculo de la mejor bailaora de flamenco Sara Baras o el desafío de tener más de 50 músicos en el escenario con el homenaje a Williams, Zimmer y Morricone. 

Laura Llorente: “Mallorca necesitaba tener su propio festival boutique en verano que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad