jueves. 13.06.2024

Grupo Iberostar, referente internacional por su modelo de turismo responsable, ha recibido el sello “Diversity Leading Company” que concede el portal de Recursos Humanos Equipos & Talento en reconocimiento a los esfuerzos continuos de la compañía por la promoción de la diversidad e inclusión dentro de su organización, siendo la primera hotelera en obtener esta distinción.

El sello supone un hito en el compromiso con la diversidad y la inclusión por la que apuesta Iberostar desde sus inicios a través de distintas iniciativas.

La organización garantiza procesos de captación y promoción de talento sin sesgos, incentivando la atracción de personas de diversos orígenes y culturas. Además, todas las vacantes de empleo publicadas por el Grupo Iberostar utilizan un lenguaje inclusivo, respaldando así la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Por otra parte, Iberostar ha implementado protocolos específicos para identificar el talento interno, siempre respetando los criterios de diversidad, equidad e inclusión.

Esto se refleja en una política de beneficios que se ajusta continuamente para satisfacer las necesidades de todas las personas y colectivos de la organización.

Además, apuesta por la diversidad en su plantilla en todo el mundo, por la conciliación laboral y familiar de sus empleados, por la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres y por la construcción de planes de desarrollo corporativo inclusivos.

Durante el acto de entrega del sello ‘Diversity Leading Company’, celebrado este miércoles en Madrid, Soraya Romero, Directora Global de Comunicación Interna & Engagement de Grupo Iberostar ha afirmado que “esta iniciativa es solo una muestra de unos sólidos pilares sobre los que se ha construido Grupo Iberostar desde sus inicios, por lo que el sello es una oportunidad para dar visibilidad a nuestros esfuerzos en materia de diversidad y un impulso para seguir trabajando por crear un entorno amable para las personas, que son siempre nuestro motor para llegar a donde nos encontramos ahora”.

Este reconocimiento diferencia la marca empleadora de Iberostar, que apuesta por el desarrollo de estos y nuevos proyectos que refuercen la diversidad, la formación y el bienestar de las personas en el sector hotelero e impulsando un entorno laboral en el que se trabaje de manera responsable y equitativa

Iberostar, primera hotelera que recibe el sello 'Diversity Leading Company'