domingo. 19.05.2024

Iberia confía en convencer a la Comisión Europea de que la compra de Air Europa garantiza la competencia en todas las rutas en las que ambas se solapan, una vez que finalice la semana próxima el siguiente hito, en el que son conscientes de que la Comisión pondrá el acento "en lo negativo".



Así se ha manifestado el nuevo presidente de Iberia, Marco Sansavini, en la presentación del Espacio Iberia en el centro de Madrid.
 

Está convencido de que el llamado "statement of objections" (documento de objeciones) que la semana que viene publicará la Comisión hará énfasis en lo negativo, pero ese punto marcará el inicio del proceso "para resolver cualquier inquietud de la Comisión".
 

"Tenemos sólidas razones para garantizar la competencia", ha dicho el presidente, que ha recordado que entregarán a competidores hasta un 40% de las rutas en las que podría haber problemas de competencia.
 

También ha insistido en que no habrá ni una sola ruta en la que Iberia o Air Europa queden como únicas aerolíneas, sino que "siempre habrá una tercera".

Iberia espera convencer a Bruselas de que la compra de Air Europa garantiza la competencia