miércoles. 24.04.2024

En su compromiso con una junta más innovadora y sostenible, Iberdrola inaugura el Mes del Accionista. Es un espacio interactivo, que cuenta con cuatro salas temáticas relacionadas con el medioambiente, la gobernanza, aspectos sociales y financieros. Disponible a través de la web corporativa incluye, entre otras cuestiones, entrevistas, reportajes y píldoras informativas.

Una vez más, la compañía es referente en facilitar el seguimiento y la participación de los accionistas no solo presencialmente, sino también a través de los principales canales digitales y las aplicaciones de móvil más cómodas y útiles para el accionista.  Por ello, desde esta área es posible el acceso al Portal de participación de la Junta, así como seguir el evento en directo el día 28 de abril. También está disponible toda la información de la Junta y se puede acceder a la Oficina del Accionista. 

Este espacio se completa con una información detallada de la colección de arte de Iberdrola. A través de sus obras, la compañía quiere contribuir al fomento, la conservación y la divulgación del patrimonio y del ecosistema artístico en aquellos países en los que está presente. 

UNA NUEVA EXPERIENCIA VIRTUAL

La eléctrica vuelve a situarse al frente de la innovación y durante el Mes del Accionista lanza un nuevo espacio interactivo donde el usuario puede crear su propio avatar personalizado, expresarse con emoticonos y participar en iniciativas de gamificación.

Gracias a la implementación de esta tecnología, el accionista se sumerge en un entorno que elimina las barreras entre lo real y lo virtual. El usuario podrá pasear por el mundo virtual de Iberdrola y, a través de vídeos 360, documentarse sobre los proyectos más innovadores de la compañía y de la situación de la transición energética en la actualidad. 

Los accionistas podrán también certificar su participación por blockchain. Cualquier accionista que participe a través del portal de Iberdrola (www.iberdrola.com) puede verificar que su voto, delegación o asistencia telemática se registra correctamente en la red de blockchain, de forma segura e inalterable y se encripta garantizando la confidencialidad, trazabilidad e inmutabilidad de los datos registrados. Los accionistas podrán realizar la consulta desde el momento en que se registre su participación, hasta un mes después de la celebración de la Junta General.

Blockchain también certificará las delegaciones y votos de los accionistas que acudan a los puntos de atención. Con los tótems instalados en esos locales, que ya se utilizaron en anteriores juntas de Iberdrola, los accionistas simplemente tendrán que escanear su DNI para acreditarse y participar a través de la web.

Estas iniciativas se enmarcan en una larga trayectoria de innovación e involucración de los accionistas:

Desde 2012, Iberdrola mantiene abierto el canal interactivo OLA – On Line Accionistas, que funciona como una “junta permanente” en la que se atienden las consultas de los accionistas durante los 365 días del año.

En 2015, Iberdrola fue pionera en la celebración de una jornada, el Día del Accionista, cuya finalidad era enmarcar la Junta General y otras actividades con las que los accionistas podían conocer de primera mano los proyectos del Grupo Iberdrola en un diálogo bidireccional y directo con sus responsables. 

Siguiendo esa misma línea, Iberdrola evolucionó el tradicional Día del Accionista en la Semana del Accionista, que se presentó en 2022 en formato virtual. Ahora se amplían la duración y los contenidos de esta experiencia virtual a través del Mes del Accionista. 

Iberdrola comienza el 'Mes del Accionista' en su compromiso por una junta más...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad