miércoles. 24.04.2024

El Grupo El Corte Inglés apagará todas las luces de sus fachadas, entre ellas las de los centros de Avenidas y Jaime III, este sábado 25 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas para unirse así a “La Hora del Planeta”, iniciativa que apoya desde hace catorce años.

Bajo el lema “Hora del Planeta”, en las pantallas digitales de los centros y en la intranet de la empresa se podrán ver una cuenta atrás en los momentos previos al “apagón”, para que tanto clientes como empleados participen de esta acción. El Corte Inglés, empresa pionera en sumarse a esta iniciativa, contribuye así a concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.  

Asimismo, la compañía anima a sus clientes y empleados a participar en la iniciativa “Km por el Planeta”, una carrera virtual con la que, a través del deporte y sus valores, se quiere demostrar que con el esfuerzo conjunto se pueden lograr metas que parecen imposibles de alcanzar. El objetivo es cubrir el perímetro de la Tierra –40.000 km– tantas veces como sea posible, sumando los kilómetros realizados entre todas las personas que se sumen a este reto. 

El Corte Inglés refleja su compromiso con el medio ambiente mediante esta acción que será comunicada en todos sus canales internos y externos. La compañía transmitirá a sus empleados y a los clientes su compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de la intranet y las distintas redes sociales en las que está presente, por medio de los hashtags #MuévetePorElPlaneta, #HoraDelPlaneta y #KmPorElPlaneta. 

 “La Hora del Planeta” nació en Sidney hace diecisiete años para alertar y sensibilizar sobre la gravedad del calentamiento global y movilizar a la sociedad de todo el planeta en defensa del clima. Desde entonces, “La Hora del Planeta” se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento.  

Esta acción, que se realiza desde hace 18 años a nivel internacional (16 en España), se recoge también dentro del convenio que la compañía firmó en 2018 con WWF para lanzar un programa de acciones sostenibles en todos sus ámbitos de actuación, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a empleados, clientes y la sociedad en general sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. 

El Corte Inglés se suma a “La Hora del Planeta” apagando las luces de sus fachadas de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad