lunes. 22.07.2024

Iberdrola ampliará su capital social en un máximo de 2.024 millones de euros para abonar el dividendo complementario, fijado finalmente en 0,316 euros brutos por acción, con cargo a los resultados de 2022.

Este pago se añade a los 0,185 euros brutos por título distribuidos antes y que suman un total de 0,501 euros por acción.

De acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los accionistas podrán cobrar en efectivo, mediante nuevas acciones liberadas o vendiendo los derechos de asignación en el mercado.

Aquellos accionistas que prefieran recibir nuevos títulos necesitarán 37 derechos de asignación para obtener una nueva acción. Las tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas.

Este miércoles era la fecha establecida para comunicar el número de derechos necesarios para recibir una acción gratuita y este jueves se publicará el anuncio del aumento de capital necesario para cubrir el coste del dividendo.

El próximo 20 de julio termina el plazo para elegir la opción de cobro, el día 28 se abonará el dividendo a quienes elijan la opción de percibirlo en efectivo y el 31 de julio comenzarán a cotizar las nuevas acciones que se emitan en el aumento de capital.

Iberdrola ampliará su capital hasta los 2.024 M€ para pagar el dividendo de 0,316 euros