lunes. 27.05.2024

La Cámara de Comercio de Mallorca, Hyatt Hotels & Resorts y la ONG World Vision renovaron el acuerdo, iniciado en 2023, para impulsar la formación de jóvenes desempleados en el sector de la hostelería y la restauración.

El programa global de Hyatt ‘RiseHY’, diseñado para conectar a jóvenes con carreras a largo plazo en la industria hotelera, se introdujo en 2018 y desde entonces, más de 5.700 jóvenes con oportunidades * se han unido a Hyatt o a un hotel Hyatt. Esto marca un paso crucial hacia el compromiso global de Hyatt de contratar a 10.000 jóvenes con oportunidades para el 2025.

En 2023, Hyatt también colaboró con la Cámara de Mallorca y 21 jóvenes menores de 25 años realizaron una formación de 210 horas en el curso de ayudante de cocina y sala dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la red de Cámaras de Comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Con más de 17 hoteles en la isla, Hyatt ha renovado esta colaboración con la Cámara de Mallorca e inicia un acuerdo similar por primera vez en Málaga donde tiene 3 hoteles (AluaSoul Costa Málaga, AluaSun Lago Rojo y AluaSun Costa Park), para ofrecer a los jóvenes una puerta de entrada directa al mercado laboral en estas localidades.

Gracias al acuerdo firmado en Mallorca, 20 jóvenes adquirirán habilidades sociales para la empleabilidad y habilidades técnicas de cocina y sala en la Cámara de Comercio y en Esment Escuela Profesional.

Durante la visita a la Cámara de Mallorca, Manuel Melenchón, director general de Hyatt Southern Europe & North Africa, pudo conocer a los jóvenes beneficiarios de la 2ª edición de RiseHY en Mallorca y poner en valor la oportunidad que supone para Mallorca, apoyar la implementación de RiseHY en las Islas Baleares.

Para Manuel Melenchón, “Hyatt da vida a su propósito de cuidado al crear oportunidades laborales para individuos en comunidades con recursos limitados, o que simplemente no han encontrado las mismas oportunidades para formarse y desarrollarse a nivel profesional, al mismo tiempo que buscamos resolver los desafíos de escasez de personal y rotación de la industria hotelera en nuestro país”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano, durante la firma del acuerdo de colaboración, agradeció a Hyatt su compromiso con el programa PICE de la red de Cámaras, y destacó la importancia desarrollo de programas formativos para favorecer el empleo de los jóvenes, dando así respuesta a las necesidades y problemáticas empresariales, como es la falta de personal en nuestra isla.

Según Javier Ruiz, director de World Vision España, “la formación de jóvenes para el empleo y el emprendimiento es parte esencial del trabajo de World Vision en todo el mundo, con el objetivo de promover medios de vida sostenible y aumentar los ingresos de las familias en situación más vulnerable. Quiero dar las gracias a la Fundación Hyatt y la Cámara de Comercio por esta gran alianza que nos permite implantar estos proyectos de formación y empleo también en nuestro país”.

Acerca de Inclusive Collection, part of World of Hyatt: 

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, cuenta con el portafolio de resorts de lujo con opción Unlimited Luxury más grande del mundo, que es comercializado bajo 10 marcas distintas. Cada una de ellas nos permite vivir un momento diferente de nuestra existencia, adoptando y reflejando un estilo de vida particular:  Impression by Secrets, Hyatt Ziva®, Hyatt Zilara®, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas®, Dreams® Resorts & Spas, Hyatt Vivid Hotels & Resorts, Alua Hotels & Resorts® y Sunscape® Resorts & Spas.  

Inclusive Collection, que en la actualidad cuenta con 120 resorts y más de 38.000 habitaciones en 31 destinos de 12 países, eleva continuamente el concepto de la hostelería vacacional a un nivel de lujo superior, con propiedades galardonadas que ofrecen un alojamiento de gran calidad y ubicaciones excepcionales.  Para más información, acceda a www.hyattinclusivecollection.com.

Acerca de Hyatt Hotels Corporation:

Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una destacada empresa global de hospitalidad guiada por su propósito: cuidar a las personas para que puedan alcanzar su mejor versión. A fecha del 31 de diciembre de 2023, la cartera de la compañía incluía más de 1,300 hoteles y propiedades todo incluido en 77 países de seis continentes. La oferta de la compañía incluye marcas en la Colección Timeless, que incluye Park Hyatt®, Grand Hyatt®, Hyatt Regency®, Hyatt®, Hyatt Vacation Club®, Hyatt Place®, Hyatt House®, Hyatt Studios y UrCove; la Colección Boundless, que incluye Miraval®, Alila®, Andaz®, Thompson Hotels®, Dream® Hotels, Hyatt Centric® y Caption by Hyatt®; la Colección Independiente, que incluye The Unbound Collection by Hyatt®, Destination by Hyatt®, y JdV by Hyatt®; y la Colección Inclusive, que incluye Impression by Secrets, Hyatt Ziva®, Hyatt Zilara®, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas®, Dreams® Resorts & Spas, Hyatt Vivid Hotels & Resorts, Alua Hotels & Resorts® y Sunscape® Resorts & Spas. Las subsidiarias de la compañía operan el programa de fidelización Worldof Hyatt®, ALG Vacations®, Mr&Mrs Smith™, UnlimitedVacation Club®, los servicios de gestión de destinos Amstar DMC y los servicios de tecnología TriseptSolutions®. Para obtener más información, visite www.hyatt.com. 

Contacto prensa: 

Hyatt, Cámara de Comercio y World Vision impulsarán la incorporación laboral de jóvenes...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad