lunes. 05.12.2022
SOSTENIBILIDAD

Hotels VIVA evita casi 19 toneladas de CO2 y facilita la producción de 38 toneladas de compost ecológico

Estos datos, obtenidos gracias a la monitorización de la plataforma Finhava, hacen referencia a los 9 primeros meses de este año, sumando los 3 hoteles VIVA participantes
undefined

Según los datos obtenidos con la monitorización que permite el proyecto colaborativo y tecnológico Finhava, alineado con la economía circular y la sostenibilidad del sector turístico, Hotels VIVA ha evitado con su participación, durante los primeros 9 meses de este año 2022, un total de 18.811 kilos en emisiones de CO2 a la atmósfera.

Junto a esta reducción de la huella de carbono, la participación de Hotels VIVA en el proyecto Finhava ha permitido la recuperación de 181 kg de potasio, 712 kg de de nitrógeno y 140 kg de fósforo, así como la generación de 27.595 kWh de energía verde a partir del biogás generado en la biometanización de la fracción orgánica.

Finhava se sustenta en una plataforma tecnológica y es un proyecto colaborativo promovido por TIRME, que ha recibido el soporte del Consell de Mallorca y el Govern de les Illes Balears y que cuenta con la colaboración de diversas organizaciones y empresas agrarias y tecnológicas.

Con Finhava, a través de la tecnología blockchain, se logra la trazabilidad del ciclo alimentario, de modo que se monitoriza el recorrido de los residuos de los hoteles, calculando las cantidades de materia orgánica que se genera en forma de residuos, los cuales se transforman en compost que vuelve al campo para poder generar nuevos alimentos, cerrando así el círculo.

En el proceso, el distribuidor adquiere los productos del agricultor por un peso equivalente a la materia orgánica creada en el primer paso del ciclo. Así, tanto los consumidores como cualquier agente implicado en la cadena pueden seguir la trazabilidad del producto mediante un código QR. Para Hotels VIVA, iniciativas como Finhava son el ejemplo a seguir para un turismo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sontenible de Naciones Unidas y la economía circular

Hotels VIVA evita casi 19 toneladas de CO2 y facilita la producción de 38 toneladas de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad