domingo. 29.01.2023
RECONOCIMIENTO

Tres hoteles de Barceló premiados por su estrategia de sostenibilidad y rehabilitación en los Premios Re Think Hotel

Los hoteles Barceló Fuerteventura Beach Resort y Barceló Tenerife así como en el emblemático establecimiento Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel han sido los galardonados
Imagen del hotel Barceló Fuerteventura.
Imagen del hotel Barceló Fuerteventura.

Los Premios Re Think Hotel, creados en el 2014 por el Grupo Habitat Futura y la plataforma digital TSMEDIA, han desvelado los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España en 2022.

En esta 9ª Edición, cuya entrega ha tenido lugar en la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en Madrid, se ha premiado a tres hoteles de Barceló Hotel Group por sus proyectos de sostenibilidad y rehabilitación realizados en dos hoteles de Canarias -los hoteles Barceló Fuerteventura Beach Resort y Barceló Tenerife, ambos propiedad de HIP-,  así como en el emblemático establecimiento Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, ubicado en la histórica estación de trenes de Canfranc en Huesca la cuya inauguración está prevista para los próximos días.

No es la primera vez que Barceló Hotel Group recibe este reconocimiento por alguno de sus proyectos de rehabilitación realizados en algunos de sus hoteles en España por lo que la compañía se consolida como una de las cadenas hoteleras más concienciadas con la sostenibilidad y la conservación activa de los entornos naturales.

El interés por hoteles más sostenibles es una realidad, por lo que Barceló Hotel Group fomenta el desarrollo de servicios con una clara vocación responsable, pero no sólo con el medio ambiente, sino también con el entorno, la economía y los huéspedes. Por ello, un 37% de sus hoteles ya se sitúan en zonas de protección y conservación de la biodiversidad, una medida que intensifica el compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la huella verde. 

Además, dentro del proyecto de gestión energética del grupo se han implementado diversas medidas de ahorro y consumo eficiente para optimizar los gastos energéticos, luchar contra el cambio climático y demostrar que el crecimiento económico y la actividad son compatibles con el respeto al medio ambiente.

En palabras de Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group: “Este reconocimiento confirma nuestro firme compromiso con la sostenibilidad desde hace más de 20 años. Desde Barceló Hotel Group asumimos el compromiso de contribuir de manera activa a crear un futuro mejor, maximizando nuestro impacto positivo en la sociedad y el bienestar de las personas, contribuyendo al desarrollo de la economía local y apostando por la conservación y protección del medioambiente; siendo económicamente sostenibles y éticamente responsables”.

Tres hoteles de Barceló premiados por su estrategia de sostenibilidad y rehabilitación...
Comentarios