martes. 07.02.2023
GASTRONOMÍA

Chapeau y Ginbo revalidan sus estrellas en Madrid Fusión

Las coctelerías mallorquinas destacan entre las mejores de España y reciben los distintivos TOP Cocktail Bar

Las coctelerías mallorquinas Chapeau y Ginbo, pertenecientes al grupo Ginbo, continúan escalando puestos entre las mejores de España y Portugal.

En el escenario The Drinks Show, en Madrid Fusión, recibieron sus estrellas: dos para Chapeau y una para Ginbo, de la mano de los organizadores Top Cocktail Bar, después de superar el veredicto de un exigente jurado internacional compuesto por periodistas expertos en gastronomía y capitaneados por el presidente de World 50 Best Bars de España y Portugal, François Monti.

Revalidan así los reconocimientos que recibieron el año pasado. Chapeau, que forma parte del exclusivo grupo de 7 coctelerías de España y Portugal, revalidó sus dos estrellas. Un reconocimiento a la calidad, al servicio, a la innovación y a su carta de tragos. La coctelería palmesana forma, además, parte del prestigioso grupo internacional TOP 500 Bars, en el número 464, y es local recomendado en el selecto 50 Best Discovery, una extensión del ránking anual 50 Best de restaurantes y bares.

En 2020 recibió el premio “Mejor carta de España” en Fibar Valladolid con “Paisajes de Mallorca”, una oda al producto local y los artesanos, que ha tenido recorrido con “Noltros”, presentada en 2022, con la participación de hombres y mujeres de la gastronomía, como Santi Taura, Ariadna Salvador, Lluis Pérez o Bàrbara Mesquida Mora.

Ginbo revalida también su estrella. Sólo otras diez coctelerías de España y Portugal la tienen. De nuevo, un reconocimiento a la calidad, al servicio y a la experimentación, porque el equipo de Ginbo no deja de sorprender con sus tragos. En 2022 presentaron su carta actual, Back to 90’s, un homenaje a los transgresores años 90, que quedó entre las tres finalistas de “Mejor menú” de carta de España en Fibar 2022, premio que ganaron en 2016.

La novedades no acaban en la carta porque Ginbo acaba de abrir Sala de personal en el sótano del local del Passeig Mallorca 14 de Palma; un concepto de coctelería clandestina en una cocina industrial, con tragos que maridan platos, siguiendo la filosofía omakase: “a la elección del bartender”. Además, de entre las coctelerías de las islas, también Agabar y Brassclub están de enhorabuena, ya que han recibido una Mención en la lista Top Cocktail Bar. Esto supone que Chapeau y Ginbo son las dos únicas coctelerías que aparecen entre los premiados con estrella.

Chapeau y Ginbo revalidan sus estrellas en Madrid Fusión
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad