jueves. 25.07.2024

Las instalaciones del hotel Blau Colònia Sant Jordi ha sido el escenario de la disputa del II Open Internacional de Ajedrez, que ha tenido lugar del 10 al 18 de junio y ha congregado a más de 100 jugadores de todo el mundo. 

El saque de honor del open contó con la asistencia de la jugadora sueca nacida en España, Anna Cramling, transmisora en vivo de Twitch y YouTuber y que cuenta con 176K en Instagram, quién ostenta además el título de Woman FIDE Master (WFM).

El hotel recreó un ambiente idóneo para que los participantes del evento, además de disputar el torneo, pudieran relajarse antes de empezar a jugar. Además, la presencia de Anna Cramling, jugadora de fama internacional, que retransmitió en directo las partidas que disputó, contribuyó positivamente a dar un toque extra al evento.

Desde Blau Hotels se destaca la importancia del turismo deportivo, que contribuye a la desestacionalización, y la idoneidad del ajedrez para tal propósito. En este sentido, Ignacio Villar, director del hotel Blau colónia Sant Jordi, asegura que el campeonato “es un evento deportivo que nos ayuda a diversificar la oferta turística del destino y puede crear conciencia sobre la importancia de viajar de manera responsable”.

En el II Open Internacional de Ajedrez los participantes han tenido la oportunidad de enfrentarse a algunos de los grandes nombres de este deporte, cómo, Anna Cramling, Jan Mach, Fran Ferenczi, Mónica Vilar o Pau Marín, entre otros. Además, los espectadores han podido seguir de cerca el torneo y disfrutar de una experiencia única en un entorno privilegiado.

El programa de esta segunda edición con tó con el II Torneo Magistral, del 9 al 17; el II Open Internacional, del 10 al 18; II Open Amateur, los días 9, 10 y 11 y, como colofón, la exhibición de simultáneas frente a la playa de es Port, y se jugaron grandes partidas tanto los maestros del futuro como los actuales.

En la parte púramente deportiva, el inglés Ankush Khandelwal se ha proclamado campeón del Open Internacional, prueba que cerró el Festival. Khandelwal es tetracampeón mundial de Pentamind, una prueba que incluye el ajedrez además de otras cuatro modalidades, como el cálculo mental, el Go, o pruebas de memoria. Segundo ha sido el gran maestro hispanosueco Juan Manuel Bellón y tercero el maestro internacional ucraniano Oleg Gubanov.

Por su parte, Anna Cramling se ha proclamado mejor jugadora del torneo. Su canal de twitch retransmitió en directo la ceremonia de entrega de premios.

El II Torneo Magistral, que ha sido un rotundo éxito para los jugadores españoles, se cerró con Aarón Alonso como campeón, tras una espectacular serie de cuatro victorias consecutivas, que le han válido además su primera norma de Gran Maestro; el segundo puesto fue para el Gran Maestro español, Hipólito Asís, mientras que Diego Macías, campeón de España sub16, completaba una magnifica actuación obteniendo el tercer puesto y su primera norma de Maestro Internacional.

Desde Blau Colonia Sant Jordi, "queremos felicitar a todos los ganadores por su victoria, y agradecer a todos su participación en el evento. Para el hotel, ha sido un honor acoger a estos maestros del ajedrez y organizar este evento", ha finalizado Ignacio Villar, director del hotel Blau colónia Sant Jordi.

El campeonato ha sido organizado por el Club de Ajedrez Mallorca Isolani en colaboración con el ayuntamiento de Ses Salines y La Asociación Hotelera de la Colònia.

Cabe recordar que la reforma integral de sus instalaciones avala al Hotel Blau Colònia de Sant Jordi cómo un establecimiento que da cabida a actividades deportivas, con una nueva sala de crossfit, sus dos nuevas pistas de pádel, que se suman a las siete canchas de tenis ya existentes, y la nueva maquinaria para su gimnasio.

El hotel Blau Colònia Sant Jordi amplía su oferta hacia el segmento deportivo