domingo. 14.04.2024

El Eroski Center de la calle Aragón 206 de Palma ha acogido el evento de promoción de los productos locales típicos de Semana Santa, que ha reunido a responsables de Eroski en Baleares, autoridades locales, productores y proveedores locales, clientes y colaboradores.

El evento ha contado con una degustación de estos productos tan típicos de Semana Santa. Los datos del pasado ejercicio en cuanto a ventas los principales productos fueron por ejemplo la carne de cordero cuyas las ventas el año pasado supusieron un 35% más de kilos, llegando a más de 3.000 corderos en la campaña de Semana Santa. Cabe señalar que toda la carne de cordero que se vende en los supermercados Eroski de Balears procede de nuestras islas.

En cuanto a cítricos de las islas: en la temporada de Semana Santa Eroski vendió más de 170 toneladas, un 31% más que en la campaña pasada. Si hablamos de patatas se comercializaron más de 300 toneladas de patata cultivada en Sa Pobla e Ibiza.

En lo referente a los huevos frescos se vendieron más de 3 millones de huevos de productores locales, un 11% más que la campaña pasada.

Eroski ya tiene a disposición de sus clientes crespells, empanadas de mussola, empanadas con pasta dulce de carne con guisantes además de las ya habituales de carne, carne con guisantes, pollo, pollo con curry, atún con guisantes y los crespells tradicionales junto a los robiols, con ofertas que se mantendrán en los supermercados Eroski de Baleares hasta el día 1 de abril.

Así, en todos los supermercados Eroski de Balears se pueden adquirir estos deliciosos productos ya elaborados o se puede hacer acopio de todos los ingredientes necesarios para su elaboración casera: harina, manteca de cerdo, confituras, cabello de ángel, huevos frescos mallorquines, aceite, sobrasada... Además de una extensa oferta complementaria: quesos, vinos de Mallorca, patés, cafés, leches, una gran variedad de verdura recién recolectada de nuestra tierra y naranjas de Baleares, entre otros muchos productos.

Herráez (Eroski): “Toda la carne de cordero que vendemos en los Eroski de Baleares...