jueves. 07.12.2023

Grupo SAMPOL, multinacional de capital español líder en soluciones de ingeniería aplicada, energías renovables, eficiencia energética y digitalización ha mejorado su rating crediticio pasando de BBB- a BBB manteniendo la tendencia estable.

Después de un proceso de análisis y revisión, la agencia de rating EthiFinance, registrada por parte de European Securities and Markets Authority (ESMA), ha aprobado el nuevo y mejorado rating de SAMPOL Grupo Corporativo S.L.U.

EthiFinance valora positivamente los 88 años de trayectoria del grupo SAMPOL y su competitivo posicionamiento en el mercado como especialista de referencia en el desarrollo e implementación de proyectos de ingeniería aplicada en ámbitos de sistemas de generación de energía que combinan energías renovables con cogeneración, eficiencia energética, instalaciones electromecánicas, telecomunicaciones, digitalización y automatización e integración de sistemas.

La calificadora ha fundamentado su decisión en el rendimiento muy positivo de 2021, manteniendo unos niveles de endeudamiento y liquidez adecuados.

Bajo los términos de la emisión formalizada, el rating de Sampol Ingeniería y Obras S.A. es el mismo que el de Sampol Grupo Corporativo S.L.U.

Grupo Sampol mejora su rating crediticio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad