jueves. 29.09.2022
SOSTENIBILIDAD

Grupo Piñero destina 4,9M€ a la restauración de costas hasta 2024

El objetivo es optimizar la gestión de las playas, mitigar la erosión y afianzar la estabilidad de espacios naturales de República Dominicana, México y Jamaica
undefined

El Grupo Piñero tiene prevista una inversión de 4,9 millones de euros entre 2020 y 2024 para su programa "Playas", de conservación y restauración de la costa, fomentando los mecanismos para frenar su erosión y asegurar su estabilidad, lo que garantiza la disponibilidad de las mismas a largo plazo para su uso turístico.
 

La iniciativa está enmarcada en un "Plan de Gestión Integral del Litoral" que supone la planificación y la gestión sostenible del territorio y los recursos naturales de los destinos en los que la compañía está presente, ha informado en un comunicado, con motivo de la celebración el 17 de septiembre 2022 del Día Internacional de la Limpieza de Playas..
 

El programa ha supuesto hasta el momento acciones como la restauración de 600 metros lineales de duna en México y la puesta en marcha de proyectos destinados a la restauración costera en Cayo Levantado y La Romana, en República Dominicana.
 

A través del “Programa Playas”, Grupo Piñero va a invertir entre 2020 y 2024 cerca de 3 millones de euros en un "Plan de Restauración Costera"; 1,7 millones de euros en la "Gestión del Sargazo"; y destinará 200.000 euros a estudios y proyectos sobre la restauración de las costas.
 

El objetivo es optimizar la gestión de las playas, mitigar la erosión y afianzar la estabilidad de estos espacios naturales de República Dominicana, México y Jamaica.
 

La directora de Sostenibilidad de Grupo Piñero, Isabel Piñero, ha destacado los recursos naturales como uno de los bienes más preciados: "Como tal, trabajamos cada día por protegerlos y garantizar su gestión de manera sostenible”.
 

Ha añadido que la inversión en el programa "Playas" materializa dicho compromiso de "impactar de manera positiva en el medioambiente, con el propósito de construir un futuro más sostenible que puedan disfrutar las próximas generaciones”.
 

Con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas, Grupo Piñero organizará actividades para sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar y respetar las costas e incitar a participar de manera activa en su protección. Los hoteles y complejos de la marca Bahia Principe harán partícipes a los clientes y empleados en diversas actividades de limpieza de playas.

Además, a través del movimiento “Somos Ecoístas” también se animará a los ciudadanos a participar de manera activa en la limpieza de las playas allá donde estén.

Grupo Piñero destina 4,9M€ a la restauración de costas hasta 2024
Comentarios