martes. 21.05.2024

El holding de empresas Grupo Moure continúa con su expansión nacional tras cerrar 2023 con una inversión total de 10 millones de eurosla más alta de su historia, que permitirá al grupo incrementar su volumen de negocio un 30% de cara al año 2024.
 

El presidente y fundador de Grupo Moure, Marcos Moure, celebra este hito y revela que se está cumpliendo con el plan estratégico 2023-25, “que se basa en la creación de una red de establecimientos con una propuesta de valor diferente y muy valorada por nuestros clientes y usuarios”. El éxito del crecimiento de la red de estaciones de servicio Autonetoil – Elefante Azul reside en su proyecto de compra de estaciones, pues de las cinco aperturas llevas a cabo este año, cuatro han sido por adquisición.
 

Con las últimas aperturas llevadas a cabo, el número total de centros que Grupo Moure tiene en España asciende hasta 71divididos en 51 centros Elefante Azul -siendo de estos 20 propios y 31 franquicias-, y 20 estaciones de servicio Autonetoil -18 de las cuales son propias y 2 franquicias-.
 

Estos últimos movimientos nos han permitido asentar Autonetoil entre las mayores compañías no abanderadas con más estaciones de servicio en España, así como ampliar nuestro número de trabajadores. Grupo Moure cerrará el año con un total de 150 empleados, contando directos e indirectos”, detalla Moure.

Líderes del sector en Baleares

Parte importante de la inversión realizada en 2023 ha ido destinada a aumentar la presencia del grupo en las Islas Baleares, donde su crecimiento ha sido progresivo hasta asentarse como líder del sector. En dicha Comunidad Autónoma, Autonetoil es ya la primera gasolinera no abanderada en lo que a venta de litros de combustible se refiere, además de la única no abanderada con presencia en Mallorca, Menorca e Ibiza, un hito solo a la altura de grandes compañías del sector.
 

El principal movimiento dentro de esta región ha sido la adquisición de tres estaciones de servicio propiedad de la empresa local Petroest en Mallorca (dos en Palma y una en Manacor). Con esta compra, la mayor de la historia de Grupo Moure, tanto a nivel económico como estratégico, la red de estaciones de servicio Autonetoil - Elefante Azul en las Islas Baleares aumenta hasta los 11 centros ubicados en Mallorca (8), Menorca (2) e Ibiza (1).
 

"Esta adquisición representa un paso importante en nuestro compromiso por ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes en Mallorca", comenta Manel Montero, director general de Grupo Moure, quién añade, "nos sentimos emocionados de aumentar la presencia en las Islas Baleares y poder dar la bienvenida a los clientes habituales de estas instalaciones. A partir de ahora seguirán recibiendo la misma calidad de productos y servicios, solo que bajo las marcas de Autonetoil y Elefante Azul".
 

Con la adquisición de Petroest, Grupo Moure da un paso al frente en su compromiso por el crecimiento en las Islas Baleares. Además, no solo incorpora las tres estaciones de servicio ya mencionadas en Mallorca, sino que el plan estratégico de la compañía de cara al próximo ejercicio 2024 contempla la apertura de hasta seis nuevas estaciones en la región.
 

Junto a este proyecto, el propietario de Grupo Moure destaca también la reciente apertura en Manacor (Mallorca) del centro mixto más grande de toda su red de establecimientos nacional: un espacio de 2.600 m2, con entrada por Monastir Santa Familia, al lado del nuevo centro LIDL de Manacor y justo delante de los depósitos de agua municipales, formado por una gasolinera “Quality low cost”, con seis calles surtidores con sus correspondientes terminales de pago de última generación, y un centro de lavado a presión premium, abierto las 24 horas del día, con un total de 4 pistas de lavado a alta presión y un pórtico de lavado automático.

Otra de las principales características de este centro mixto es que cuenta con un sistema de recuperación de agua, que permite reutilizar hasta un 85% del agua empleada en las pistas de lavado y el pórtico.  Se trata de una medida que no solo mejora la eficiencia del negocio, sino que también demuestra el compromiso del grupo con la conservación y protección del medio ambiente.
 

La apertura de esta espectacular estación de servicio en Manacor marca un hito importante en nuestra expansión y refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia en el servicio al cliente, ayudando al ahorro de las familias con nuestra política de precios de combustible altamente competitiva", comenta Marcos Moure, quien revela que, “gracias a la apertura de este centro mixto y la adquisición de las estaciones de Petroest, la facturación de Grupo Moure se incrementará notablemente en 2024”.

Grupo Moure contempla la apertura de 6 nuevas estaciones de servicio en Baleares en 2024