domingo. 28.04.2024

Nuevo Audi Q8 e-tron. Lujo Electrificado

La semana pasada respondimos a la amable invitación que recibimos desde el Concesionario Oficial Audi en Palma de Mallorca. El denominado Audi Center está ubicado en el Camí Vell de Bunyola, 19 del Polígono de Son Castelló.

En esta ocasión pudimos ver en persona la nueva actualización del Audi Q8 e-tron, Buque Insignia que representa lo mejor que puede ofrecer la marca de Ignolstadt: tecnología electrificada, diseño de fábula y acabados de cine.

Se posiciona como el Buque Insignia y escaparate de lo mejor de Audi en Lujo Electrificado. La definición de Buque Insignia le viene como anillo al dedo. Es un Buque con todas las letras y representa la Insignia de la marca de los 4 aros.

Exquisita presentación y magnífica puesta en escena. Un ambiente decorado y customizado para la ocasión dejaba entrever lo importante del evento y lo que representa este modelo en la gama de Audi. Acompañado de un buen catering, amenizado con actuaciones en vivo y luces rojas que anticipaban lo que estaba por llegar. Buenas sensaciones en el Concesionario Audi Center de Palma. ¡Buen trabajo!

Estamos ante la actualización y rediseño de un modelo ya existente en el mercado. El Audi Q8 e-tron es la evolución del ya conocido Audi e-tron de 2019. Es un SUV 100% eléctrico de alta gama que mide 4,92 m de largo. Dispone de 3 niveles de potencia con 340CV, 408CV y la versión más potente SQ8 e-tron de 503CV. También está disponible con una carrocería con un estilo más Coupe, haciendo la zaga trasera más baja y deportiva que se llama Sportback.

En el interior no hay cambios aparentes respecto a la versión anterior, por lo tanto la calidad percibida en los acabados sigue siendo muy alta y demostrando mucho esmero en el conjunto del habitáculo. Tres pantallas dominan el salpicadero y puente central.

En el exterior se han aplicado cambios de actualización estética para seguir con el diseño de fondo tan específico de Audi. Una franja de iluminación LED tan de moda, cruza de lado a lado tanto el frontal como la parte trasera.

Los mayores cambios vienen en el apartado técnico. Un nuevo pack de baterías y una mejora en la eficiencia de los motores permiten un aumento en la autonomía, llegando a los 634 Km en ciudad o 595 Km en ciclo combinado (32% de mejora).

Todas las versiones disponen de tracción integral montando un motor en cada eje, excepto la versión SQ8 e-tron que instala dos motores en el eje trasero. Con abundante par motor disponible la conducción promete buenas sensaciones.

Esperando poder realizar una prueba dinámica en un futuro próximo, nos despedimos de la fiesta de presentación del nuevo Buque Insignia en el Audi Center de Palma. Una fiesta de Lujo Electrificado.

Nuevo Audi Q8 e-tron. Lujo Electrificado