jueves. 23.05.2024

La inesperada inflación internacional impulsada por el aumento de los costos hace que cada vez más compañías fijen su atención en Latinoamérica, especialmente en países como Argentina y Colombia, para conseguir talento especializado. Glofy, una startup de recursos humanos especializada en tecnología fundada en 2015, vio la oportunidad en esa realidad y hoy en día busca posicionarse como un referente en el mercado.

 "En Glofy entendemos que cada empresa es única y necesita soluciones personalizadas, por eso ofrecemos un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a encontrar al candidato perfecto para su proyecto, con las habilidades técnicas y personales que realmente necesita", declaró a Economía de Mallorca Agustín Alturria, director estratégico de cuentas en Glofy.

En cifras, desde su aparición Glofy entrevistó a más de 5.000 candidatos y acumula más de 400 puestos de trabajo cubiertos. A su vez, la startup logró contratar a 4 de cada 5 candidatos que son presentados y ha mantenido una retención del 95% del talento durante las asignaciones.

Cuenta con más de 70 clientes repartidos en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y México. Asimismo, señaló que últimamente España está generando mucha demanda, ya que no cuentan con demasiados profesionales para abastecer al mercado y es un desafío cubrir las vacantes.

"Los perfiles más buscados son los que manejan tecnologías para desarrollo web y móvil, aunque también vemos una demanda creciente en diseñadores UX/UI y gestores de proyectos", ilustró.

Aunque Glofy tiene un equipo de reclutadores informáticos altamente cualificados, no solo ofrece dotación de talento tecnológico, también cuenta con un departamento de contratación para empresas de localización, proporcionando perfiles altamente capacitados para asegurar una adaptación efectiva de los productos y servicios a los mercados internacionales.

"Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades de la empresa, es por ello que siempre estamos dispuestos a desarrollar nuevos mercados como la localización, diseño, o publicidad para poner ejemplos. El fin último, siempre va a ser ayudar a que el cliente encuentre a el candidato perfecto para su proyecto", añadió Charo Gauna, su directora de reclutamiento.

"Invitamos a nuevos clientes de España a probar nuestro servicio sin compromiso alguno, y no descartamos ofrecer asignaciones de prueba gratuita de ser necesario", concluyó Agustín.

Glofy, la empresa que está revolucionando el sector del outsourcing informático