domingo. 23.06.2024

Garden Hotels junto a Unisport Consulting, empresa organizadora de la prueba ciclista más importante de Mallorca y de gran prestigio en el calendario UCI internacional, han solicitado a esta última la celebración en Mallorca por primera vez de una prueba femenina dentro de la misma competición.  

En concreto, las fechas previstas para la disputa de esta primera Challenge Ciclista Mallorca femenina serían del sábado 20 al lunes 22 de enero de 2024. Dos días después, el miércoles 24, se iniciaría la Challenge masculina, que se prolongaría hasta el domingo 28 de enero. De este modo, a lo largo de una semana, se disputarían ambas pruebas, como punto de partida de la nueva temporada ciclista tanto en hombres como en mujeres. 

Esta circunstancia permitiría a los equipos con estructuras femenina y masculina poder desplazar a ambas formaciones a la vez para competir en Mallorca o incluso hacerlo con días de antelación para realizar concentraciones de entrenamientos previas al inicio de la temporada. De paso, permitiría a la numerosa afición ciclista de la isla ver de cerca, a las mejores ciclistas y a los mejores equipos del pelotón femenino profesional por primera vez en Mallorca.

"Para Garden Hotels y Luxcom, esta nueva iniciativa supone un respaldo al ciclismo femenino del que cada vez se reciben más aficionadas y reservas en comparación con las últimas temporadas. Garden Hotels siempre ha apoyado iniciativas que promocionen la mujer y el deporte en otras categorías o disciplinas deportivas dentro de Mallorca y esta sería la primera vez que una compañia hotelera lo hace dentro del ámbito del ciclismo femenino profesional", señala Magda Ramis, Vicepresidenta Ejecutiva de Garden Hotels 

      

Garden Hotels es una empresa familiar de Mallorca fundada en el año 1986, con más de 30 años de experiencia en la explotación hotelera. La cadena cuenta con 12 hoteles de 3,4 y 5 estrellas en 5 destinos nacionales e internacionales: Mallorca, Menorca, Ibiza, Huelva y Republica Dominicana, con amplia gama de servicios y una gran oferta gastronómica nacional e internacional

Garden Hotels e Unisport Consulting quieren organizar la primera Challenge Ciclista...