jueves. 22.02.2024

Mallorca se convertirá en el epicentro del ciclismo internacional entre los días 20 y 28 de enero de 2024 con la celebración de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca femenina y la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca masculina.

Así lo ha anunciado Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, empresa organizadora de la prueba, a los medios de comunicación en un acto celebrado en el Nivia Born Boutique Hotel y que ha contado con la presencia del conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzà; el conseller ejecutivo de Turisme del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, y el CEO de Garden Hotels, Gabriel Llobera.

Durante el acto, también se ha anunciado la ampliación del acuerdo de patrocinio de Garden Hotels-Luxcom con la organización de la Challenge hasta el año 2027.

La gran novedad del 2024 será la celebración de la primera Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca femenina, que permitirá disfrutar de las mejores corredoras en las carreteras de la isla.

A lo largo de tres días, algunos de los mejores equipos del pelotón internacional femenino iniciarán la temporada en Mallorca con la disputa de tres trofeos: Trofeo Felanitx-Colonia de Sant Jordi (sábado 20 de enero); Trofeo Palma (domingo 21 de enero) y Trofeo Binissalem-Andratx (lunes 22 de enero).

Y tras las mujeres, llegará el turno de los hombres, con la XXXIII Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, en la que los principales equipos del pelotón y algunos de los mejores ciclistas del mundo volverán a iniciar la temporada ciclista en Europa, como ya viene siendo habitual.

Será a partir del miércoles 24, con la disputa de cinco trofeos: Trofeo Calvià (miércoles 24 de enero); Trofeo Ses Salines-Felanitx (jueves 25 de enero); Trofeo Serra de Tramuntana-Selva-Lluc (viernes 26 de enero); Trofeo Pollença-Port d’Andratx (sábado 27 de enero) y Trofeo Palma (domingo 28 de enero).

Como ya ocurriera el año pasado, los aficionados podrán seguir en directo el desarrollo de las etapas, tanto de la Challenge femenina como de la masculina, con la retransmisión en directo por televisión, gracias al acuerdo con las instituciones y su apuesta por la Challenge Ciclista Mallorca como evento estratégico en la promoción turística de la isla.

De esta manera, Eurosport y Teledeporte ofrecerán a los seguidores de todo el mundo la señal en directo de la última hora y media de cada una de las ocho pruebas, las tres que componen la Challenge femenina, y las cinco que forman el programa de la Challenge masculina, a través de la producción de Medialuso.

El impacto promocional y deportivo de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca se verá elevado dada la amplia difusión de las plataformas que emitirán en directo el desenlace de los ocho Trofeos, lo que redundará en beneficio de la promoción turística que promueven las instituciones baleares, la repercusión de la prueba en sí y la visibilidad de los patrocinadores y colaboradores de la prueba, así como de los ayuntamientos anfitriones de las carreras.

El horario de retransmisión de los finales de cada jornada será de 15h a 16:30h todos los días, excepto los dos Trofeos Palma, que se disputan el domingo 21 y el domingo 28, en que el horario será de 12:45h a 14:15h en ambos casos.

Garden Hotels será patrocinador de la Challenge internacional de ciclismo hasta 2027