martes. 31.01.2023
DEPORTE

Garden Hoteles seguirá como patrocinador principal de la Challenge Ciclista Mallorca

La aportación del Consell de Mallorca y del Govern hará posible la retransmisión de los finales de cada trofeo en Eurosport y Teledeporte
undefined

Tras más de una década sin señal de televisión en directo, la XXXII Challenge Ciclista a Mallorca podrá seguirse en directo en su próxima edición, a disputar del 25 al 29 de enero de 2023. Así lo ha anunciado Manuel Hernández, el director de Unisport Consulting, empresa organizadora de la prueba, a los medios de comunicación en un acto que ha contado con la presencia del conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern, Iago Negueruela; el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra i el CEO de Garden Hotels, Gabriel Llobera.

Además, también se ha anunciado la renovación del acuerdo entre Garden Hotels Luxcom y la Challenge Ciclista a Mallorca por el que la cadena hotelera seguirá siendo el patrocinador principal de la carrera durante los próximos tres años.

La retransmisión en directo por televisión es posible gracias al acuerdo con las instituciones y su apuesta por la Challenge Ciclista a Mallorca como evento estratégico en la promoción turística de la isla.

De esta manera, Eurosport y TVE, a través del canal Teledeporte, ofrecerán a los seguidores de todo el mundo la señal en vivo de la última hora y media de cada una de las cinco pruebas, realizada por la producción de Medialuso.

El impacto promocional y deportivo de la Challenge Ciclista a Mallorca se verá elevado dada la amplia difusión de las plataformas que emitirán en directo el desenlace de los cinco Trofeos, lo que redundará en beneficio de la promoción turística que promueven las instituciones baleares, la repercusión de la prueba en sí y la visibilidad de los patrocinadores y colaboradores de la prueba, así como de los ayuntamientos anfitriones de las carreras.

En concreto, los horarios de retransmisión de los finales de cada jornada serían de 15h a 16:30h en los trofeos que se disputarán los días 25, 26, 27 y 28 de enero, mientras que la última prueba se emitiría también en directo el domingo 29 entre las 13:30h y las 15h. 

Por lo que respecta a la renovación del acuerdo entre Garden Hotels y la Challenge Ciclista a Mallorca, la cadena hotelera seguirá siendo el principal patrocinador privado de la prueba y en sus hoteles Playa Garden Selection y Alcúdia Garden se alojará la gran caravana de la Challlenge.

Se trata de un acuerdo que supone más de 2.200 estancias, entre corredores, personal de equipos, organización o medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados durante la prueba Garden Hotels se convierte nuevamente, con esta apuesta por el ciclismo y la Challenge Ciclista Mallorca, en una de las compañías hoteleras de Mallorca mejor posicionadas en este segmento y con un producto diferencial para los mercados nacional e internacional.

Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, ha dicho: “Estamos encantados de poder anunciar la retransmisión de la Challenge en directo por televisión y muy agradecidos por el apoyo del Consell de Mallorca y del Govern, porque sin su aportación y la apuesta que hacen por nuestra carrera, sería imposible asumir el coste de la producción de un evento de estas características. Sin duda, la retransmisión en directo nos permitirá aumentar la visibilidad de la prueba y alcanzar un mayor número de espectadores que podrán seguir la carrera y, con ello, aumentar exponencialmente la repercusión turística de Mallorca”.

“El Hotel Playa Garden Selection será el que acogerá a los equipos UCI World Team, mientras que en el Hotel Alcúdia Garden se alojarán las formaciones de las categorías Pro Team y Continental Team, además de la organización y medios desplazados. Estos dos establecimientos en los que se concreta la colaboración de Garden Hotels son una garantía de comodidad y de servicios para los equipos que participan y así seguir contando cada año con los principales equipos del pelotón internacional y sus principales estrellas”. El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern balear, Iago Negueruela, ha declarado:

"La prueba, más que consolidada en el circuito internacional, va en la línea proyectada por este Govern, marcada por el equilibrio y la sostenibilidad. Apostamos por el paisaje, por la cultura y por el deporte como ejemplos de calidad. Un año más, bienvenido sea el pelotón y su huella positiva en esta tierra".

El conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell, Andreu Serra, ha dicho: “Llega una nueva edición de la Challenge Ciclista Mallorca, que este año trae consigo una novedad importante: el seguimiento televisivo de las etapas. Por tanto, habrá una repercusión y un retorno precisamente de uno de los productos turísticos estratégicos para el Consell, el ciclismo, ya que fomenta la desestacionalización y la diversificación. En definitiva, la imagen que podremos dar a nivel internacional mediante los medios audiovisuales de prácticamente todo el mundo es una muy buena noticia. Sobre todo para una Challenge que ya está consolidada en la isla”.

El CEO del Grupo Garden Hotels, Gabriel Llobera, ha afirmado: "Nuestro patrocinio supone algo más que una esponsorización, ya que buscamos transmitir los valores del Grupo Garden a través del mismo. La estrategia de sostenibilidad y economía circular de Garden Hotels se hace visible en los establecimientos Playa Garden Selection Hotel & Spa y Alcudia Garden Aparthotel que albergan a los corredores, en aspectos como el producto KM0, la ausencia de plásticos de un solo uso o la gestión efectiva de los residuos generados durante la estancia de la carrera”

Garden Hoteles seguirá como patrocinador principal de la Challenge Ciclista Mallorca
Comentarios