martes. 31.01.2023
FORMACIÓN

Endesa y el Ayuntamiento de Marratxí mejorarán la calificación profesional de trabajadores del municipio

Se impartirán cursos de acuerdo con las necesidades del mercado, preparando los alumnos en manejo de retroexcavadoras, operador de grúa, manipulación de andamios o demolición
undefined

Endesa y el Ayuntamiento de Marratxí han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de formación para la ocupación que mejore la calificación profesional tanto de parados como ocupados, con el requisito de estar inscrito al SOIB como demandante de ocupación.

 

El alcalde, Miquel Cabot y Martí Ribas, director general de Endesa en las Islas Baleares, han firmado el convenio de colaboración que permitirá formar trabajadores del sector de construcción.
 

Se beneficiarán 50 personas, que recibirán formación especializada de 200 horas en aspectos necesarios para ejercer trabajos que requieren una titulación específica, en el ámbito del sector de la construcción. La formación consta del curso PRL básico de construcción (60h), que se impartirá del 9 al 24 de enero; y el curso PRL en otras actividades del sector (140h), del 30 de enero al 9 de marzo.

En estos cursos se tratará, principalmente, formación relacionada con riesgos laborales, trabajos de demolición y rehabilitación, montaje y desmontaje de andamios, manejo de retroexcavadoras, operador de carretillas y plataformas elevadoras, entre otras.
 

Estos cursos son acciones de corta duración en las cuales se obtienen certificaciones oficiales impulsadas por Endesa dentro de los proyectos de Creación de Valor Compartido (CSV).
 

Esta iniciativa de formación está ligada en el plan CSV de las centrales de generación térmica y de los futuros parcos renovables. Es una actuación que tiene como objetivo maximizar el valor que las centrales pueden aportar al entorno y conseguir, así, una mayor integración en el territorio de la actividad de las centrales de la Compañía.
 

Endesa se hace cargo de los gastos del proyecto de formación cifrado en más de 40.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Marratxí se ha comprometido a hacer la selección de participantes, orientación laboral y hacer un seguimiento de la inserción. También cederá las instalaciones municipales para llevar a cabo la formación.

Los interesados se pueden inscribir del 21 de noviembre al 22 de diciembre a https://www.marratxiactiva.es/ o bien, dirigirse al Área de Ocupación, Formación y Trabajo del Ayuntamiento de Marratxí, C/Balanguera s/n, [email protected]í.es, o bien al teléfono: 971 60 14 48.

Endesa y el Ayuntamiento de Marratxí mejorarán la calificación profesional de...
Comentarios