domingo. 26.05.2024

WTW (antes Willis Towers Watson) ha firmado una alianza estratégica con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), con el objetivo de prestar a las empresas asociadas servicios de consultoría y asesoramiento experto en materia de gestión de riesgos, personas, capital y seguros.

Con este acuerdo, la Federación Hotelera explica que se responde al interés mutuo en desarrollar un portfolio de soluciones específicas para el sector hotelero, adaptadas y competitivas, al que WTW ha dado respuesta con un conjunto de soluciones aseguradoras diseñadas a la medida para el sector que les proporcionará coberturas mejoradas y precios más competitivos respecto a otras pólizas existentes en el mercado.

Esta nueva línea de productos, están enfocados como punto de partida en: Vida y Accidentes de Convenio, Ciber Riesgos y D&O (Seguros de responsabilidad para directivos)

A lo largo de 2023 se incluirán Daños Materiales y Responsabilidad Civil, así como Responsabilidad Medioambiental alineado con la perspectiva ESG.

“Estamos inmersos en un escenario sumamente complejo y volátil, por lo que precisamos anticiparnos y disponer de las mejores garantías, coberturas y aliados para afrontar los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial turístico de Mallorca que es innovador, muy competitivo y exigente”, señala María Frontera, presidenta de la FEHM. 

“WTW aporta una amplia visión y capilaridad en los sectores en los que se desenvuelve nuestra actividad, por lo que esta alianza nos portará un gran valor para nuestros miembros” asegura Frontera.


Por su parte, Juan Carlos Tárraga, máximo responsable del sector de Viajes y Turismo en WTW España, ha explicado que “en WTW llevamos mucho tiempo trabajando en el análisis de los retos y amenazas a los que se enfrenta el sector turístico, para ser capaces de entender cómo podemos aportar más valor diseñando soluciones a medida”.

Asimismo ha señalado: “Estamos encantados de ayudar a las empresas asociadas a la FEHM a gestionar de manera óptima sus riesgos en todos sus ámbitos de actuación y especialmente en temas críticos para el sector como pueden ser la ciberdelincuencia, el medioambiente o el riesgo reputacional, claves para mantener la resiliencia de su modelo de negocio en un contexto de transformación como el actual”.

El negocio hotelero es uno de los que más ciberataques registra. Concretamente el 13% de las víctimas de los ataques cibernéticos fueron los hoteles, según datos previos a la pandemia, por lo que contar con este tipo de seguros resulta clave.

Del mismo modo, los seguros D&O son necesarios en un contexto de paulatino endurecimiento de la responsabilidad de los administradores y directivos, y por el altísimo nivel de exigencia en el desempeño de sus funciones en todos los ámbitos – tributario laboral, mercantil-societario y penal, con exigencias y sanciones que pueden alcanzar a su patrimonio personal, como último responsable de su cumplimiento.

El desarrollo de esta cartera de productos para la FEHM ha contado con las capacidades de valor añadido que proporciona el Comité Travel & Tourism de WTW, un equipo de 18 especialistas al servicio de esta iniciativa.

Al amparo de este acuerdo, WTW y la FEHM también colaborarán en la organización de encuentros empresariales, desayunos de trabajo y webinars para compartir conocimientos sobre las tendencias de mercado, así como las soluciones innovadoras para afrontar los riesgos presentes y futuros del sector.

La FEHM se alía con WTW como partner en materia de seguros, consultoría de riesgos y...