domingo. 21.04.2024

Endesa ha realizado con éxito un simulacro de emergencia a la Central Térmica de Alcúdia con el objetivo de comprobar la eficacia de los medios técnicos y humanos en situación de emergencia.

Este ejercicio táctico forma parte de los planes de prevención y seguridad que la Compañía realiza de manera periódica a todas sus instalaciones de generación térmica en las Islas Baleares para prevenir incidentes y saber cómo actuar de manera segura y efectiva en el caso de producirse, minimizando así el tiempo de respuesta.
 

El ejercicio han consistido en la simulación de la detección de una alarma de incendio en el transformador principal del Grupo 4 (220 kV). En el momento que se produce el incendio, la central se encuentra en operación normal.

La emergencia ha activado el Plan de Emergencia de incendio en el transformador principal del Grupo 4 al producirse un cortocircuito a las espiras del transformador.
 

Después de comprobarse que la magnitud del incendio no permite extinguirlo por medios propios, se avisa al 112 y a los Bomberos de Mallorca, que se desplazan a la Central. Con la llegada de los bomberos a la Central, que son recibidos por el Jefe de Intervención en el punto de encuentro y han sido informados de la emergencia, se constata la situación del Transformador en llamas, que no hay tensión en el Transformador, y de las zonas próximas en las cuales sí que existe tensión.



Con estas prácticas no solo se subraya el hecho de disponer de medios y personal cualificado, sino que es imprescindible contar con una buena planificación de los trabajos y del sistema de evacuación en casos de emergencia.

Estos protocolos de actuación ponen en valor el compromiso de Endesa para promover la sensibilización y la concienciación en materia de prevención de riesgos laborales para minimizar al máximo los efectos sobre la seguridad y la salud de las personas, tanto de la plantilla de la Compañía como de empresas colaboradoras.

Endesa realiza un simulacro de emergencia en la central térmica de Alcúdia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad