domingo. 21.04.2024

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha participado  como presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de CEOE en el X Encuentro de Empresas Responsables con el VIH organizado por Trabajando en Positivo y celebrado en el Distrito Telefónica de Madrid.

En este evento ha destacado el compromiso social del tejido empresarial nacional y balear con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU enfocados en la salud, la igualdad de oportunidades y las alianzas para favorecer la inclusión laboral del colectivos vulnerables.

Planas ha compartido la Mesa redonda ‘Compromiso social con la incorporación de buenas prácticas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa en relación al VIH’ con Nina Zamfirov, responsable técnico de Trabajando en Positivo, y Sara López, consejera técnica de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España. La presidenta de la Comisión RSE de CEOE ha señalado que “el compromiso de las empresas españolas por la implementación de los distintos aspectos que abarca la sostenibilidad es indiscutible”.

Desde CEOE “creemos que una empresa que fomenta la diversidad y la inclusión logrará un mayor crecimiento porque el contar con todas las personas es un valor añadido importantísimo”, ha afirmado Planas. En este sentido, ha añadido que “muchas empresas están implementando dentro de su sostenibilidad interna, con los empleados, el concepto de ‘empresas saludables’, empresas que apuesten ya no solo por el cumplimiento de las normativas en materia de PRL, si no que apuestan por fomentar entre sus trabajares una salud física y emocional para que tengan un mayor bienestar”.

Uno de los ODS que “más trabajamos es el ODS 17, el de las Alianzas. Consideramos que las alianzas son fundamentales. Nosotros tenemos los conocimientos en unos ámbitos únicamente, y el poder contar con alianzas específicas, podemos llegar más lejos”. En este sentido, Planas ha manifestado que “una de las alianzas que ya tenemos hace un tiempo es con Trabajando en Positivo, que desarrolla una labor de investigación, sensibilización y fomento de la inclusión laboral que todos necesitamos, ya que las alianzas son fundamentales con aquellos organismos expertos en la materia”.

Finalmente, Planas ha recordado que también desde CAEB “apostamos por fomentar el bienestar y la salud tanto física como mental de los trabajadores de nuestras empresas. La gestión integral de la salud física, emocional y mental de las personas trabajadoras permite conseguir organizaciones más competitivas y sostenibles. Las estrategias corporativas avanzadas, que integran la promoción de la salud en el trabajo, consiguen reducir la accidentabilidad, las enfermedades y el absentismo. Además, logran mejorar el clima laboral, la motivación y participación, retener el talento y aumentar la productividad”.

Planas reitera el compromiso empresarial con la salud, la igualdad de oportunidades y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad