domingo. 14.04.2024

E-distribución, la filial de infraestructuras y redes de Endesa y ASINEM, la Asociación de Empresas Instaladoras de Baleares, trabajan conjuntamente para avanzar en la electrificación de la demanda y al facilitar las tramitaciones vía web. El objetivo es una mayor coordinación entre los diferentes agentes de la red de distribución eléctrica para contribuir al desarrollo de un sistema eléctrico más sostenible, eficiente y seguro.
 

En esta sesión, en la que ha participado ASINEM, se hace una introducción en las mejoras introducidas en la gestión y las nuevas funcionalidades de la página web de e-distribución, profundizando en los aspectos de la tramitación de nuevos suministros y autoconsumos, así como en la gestión de la documentación necesaria para las tramitaciones y las nuevas funcionalidades de la página web pública y privada.
 

Entre otros, se han tratado temas como: Protección viviendas contra sobretensions (transitorias – permanentes), verificación de centralizaciones, gestión de autoconsumos. infografías y web, actuaciones en Centros de Maniobra y Medida, información de seguridad y la tramitación de permisos municipales mediante la Comunicación Previa, etc.
 

e-distribución ha destacado el uso de las herramientas como la página web https://www.edistribucion.com donde se pueden hacer las solicitudes de nuevas conexiones de la red de distribución, a través de formularios en línea para suministros, desplazamientos o modificaciones de instalaciones y otras funcionalidades para productores, que a través de la página web, se pueden tramitar como cliente, representante o asociación.
 

Por su parte, ASINEM ofrece asesoramiento individualizado a todas las empresas asociadas, ayudando con la resolución de consultas y dudas relativas a la gestión y tramitación de los expedientes con e-distribución.

Además, ASINEM y e-distribución colaboran conjuntamente a través de un canal de comunicación directa para proporcionar soluciones a casos complejos que se escapan de la gestión cotidiana y de las soluciones de los diferentes canales y plataformas que e-distribución tiene. Esta colaboración surge como respuesta a las demandas de las empresas instaladoras en los últimos años, que reclamaban la creación de esta sinergia entre ASINEM y e-distribución y que han sabido materializar. Desde su implantación en septiembre de 2021, se han atendido más de 300 casos.
 

Endesa y Asinem unen fuerzas para avanzar en la electrificación de la demanda