jueves. 18.04.2024

La mallorquina OK Mobility, la plataforma de movilidad global, anuncia sus resultados financieros del ejercicio 2023, alcanzando una facturación récord de 191 millones de euros en lo que se refiere a su división de servicios de movilidad (Mobility Services), que incluye el alquiler y la suscripción de vehículos.

Una cifra que representa un crecimiento del 27% en comparación con el ejercicio 2022, donde la compañía destaca el aumento excepcional del segmento de suscripción, un modelo flexible que se adapta a las demandas de movilidad de los clientes en cada momento.

De hecho, durante el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2023, la división de Mobility Services de OK Mobility ya había superado la facturación total del año anterior.

En conjunto, la empresa dirigida por Othman Ktiri ha superado los 310 millones de euros en la facturación entre su división de Mobility Services y de Pre-Owned Vehicles, de los cuales, 119 millones de euros provienen de la venta de su flotaque la compañía lleva a cabo en más de 15 países a través de sus propios canales de distribución. Estas cifras reflejan el compromiso de la compañía con laexcelencia operativa, la innovación y la adaptabilidad en un entorno empresarial desafiante.

El año 2023 ha sido testigo de la consolidación y crecimiento de OK Mobility Group a nivel global. A pesar de los desafíos económicos, la compañía mantuvo un sólido margen operativo de 134 millones de euros, y un EBITDA de 62 millones de euros, lo que demuestra su capacidad para adaptarse a un año desafiante para el sector.

Además, durante el año pasado OK Mobility ha protagonizado una notable expansión internacional, ampliando su presencia hasta los 15 países, a través de una red formada por más de 70 OK Stores, destacando su entrada en cinco nuevos mercados clave, como son Marruecos, Francia, Turquía, Albania y Rumanía. De igual forma, la compañía ha seguido consolidando su posición en España mediante nuevas aperturas en enclaves estratégicos como aeropuertos, estaciones de tren y centros urbanos.

El CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, ha asegurado que: "Teniendo en cuenta los esfuerzos económico-financieros que han supuesto nuestra expansión y el escenario excepcionalmente adverso del año 2023 en cuanto a compras de vehículos, podemos estar satisfechos de nuestro resultado. El año 2023 ha sido un año de profesionalización, de transición y de expansión que nos permite abordar el año 2024 con los deberes hechos para seguir con nuestra marcada senda de crecimiento rentable”.

Con la vista puesta en el futuro, OK Mobility Group se compromete a seguir cumpliendo con su Plan Estratégico #OKontheRoad, habiendo alcanzado una posición sólida para seguir creciendo. Asimismo, con una marca ya consolidada, un OK Team formado por más de 850 profesionales, una estrategia de expansión bien definida y una presencia global en constante crecimiento,la compañía prevé alcanzar ingresos de 500 millones de euros para el año 2024.

El año 2023 también ha estado marcado por importantes logros, incluida la transformación de OK Mobility Group en sociedad anónima, lo que ha permitido al grupo fortalecer su estructura corporativa y su capacidad financiera. Además, la compañía amplió su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), lo que demuestra su compromiso con la diversificación financiera y su capacidad para atraer inversiones sólidas.

OK Mobility Group logra una facturación récord de 191M€ en su división de Mobility...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad