lunes. 27.05.2024

'The Crossing' abre su primer restaurante en Europa este próximo 19 de mayo en formato pop-up, hasta el próximo 19 de junio, en Cap Vermell Grand Hotel, ubicado en Canyamel, Mallorca.

El exclusivo restaurante es famoso por su cocina de alto nivel y su promoción de la diversidad de su tierra. Su menú refleja sabores, influencias y recetas de toda la India, desde los clásicos tradicionales hasta las recetas más modernas.

Según Maria Mir, directora de Relaciones Institucionales del Grupo Cap Vermell, “acoger 'The Crossing' es una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía india de forma refinada, redefinida y con un toque chic, que hace única esta propuesta y nos ayuda a completar nuestra amplia y exclusiva oferta gastronómica, que nos posiciona como un destino del más alto nivel culinario en toda Europa”.

Respecto al nombre del restaurante, cabe recordar que hace referencia a la intersección de culturas, experiencias indias compartidas y las múltiples variedades de comida que coexisten en la India. Su cocina se enfoca en revivir clásicos regionales y hablar sobre recetas heredadas que han pasado de generación en generación con un toque vanguardista. Sus presentaciones prestan una minuciosa atención a los ingredientes y se combina con una lista de cócteles contemporáneos y una cuidada selección de vinos.

El menú de ‘The Crossing’ incluye un chaat de tomate de ramillete inspirado en un plato local de la histórica ciudad de Benarés​, en el norte de India. También juegan un papel importante los Gunpowder, que utilizan los carabineros rojos, llenos de sabor y que hacen honor a una especia del sur de la India.

Siguiendo la filosofía de mezcla intercultural de sabores, ‘The Crossing’ utiliza pimientos de padrón tostados y servidos con un queso suave de cardamomo y aceite de chile naga picante, muy al estilo español. Los mejillones azules se cocinan suavemente en un caldo de tamarindo y coco y, por último, cabe destacar el clásico pollo de mantequilla en el menú de ‘The Crossing’.

Jitin Joshi, con una estrella Michelin y chef de 'The Crossing',  estará en la apertura prevista para el próximo 19 de mayo en Cap Vermell Grand Hotel. Joshi, con un gran reconocimiento en el mundo gastronómico de más de 23 años en 8 países, es, hoy en día, uno de los chefs más versátiles de la India.

Jarret Dabreo, cofundador del vanguardista restaurante perteneciente a al grupo Lemon Butter Group, afirma que "la filosofía culinaria de 'The Crossing' no juega con presentaciones elaboradas ni con fusiones extravagantes. Queremos destacar los platos favoritos indios de todo el país mientras revivimos las cocinas olvidadas o menos conocidas. El menú se basa en gran medida en una exhaustiva investigación, ya que queremos ofrecer una perspectiva diferente de la cocina india".

Cabe destacar que 'The Crossing' abrió sus puertas el 20 de enero de 2022 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Está ubicado dentro del elegante hotel H en Sheikh Zayed Road. Refleja la India moderna y la estética india contemporánea, 'The Crossing Dubái' se caracteriza por su decoración minimalista y diseño neoindio.

Cap Vermell Grand Hotel acogerá el primer restaurante indio  ‘The Crossing’ en Europa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad