domingo. 14.07.2024

NextNorth, la plataforma digital de reservas de taxis aéreos que fue lanzada durante el mundial de fútbol de Qatar 2022, acaba de aterrizar en España para revolucionar la movilidad de las Islas Baleares.

La plataforma, que pretende convertirse en una de las empresas líderes de la nueva aviación de última milla, empieza a operar en el archipiélago a fin de ofrecer una nueva forma de movilidad aérea que permitirá al público ahorrar hasta un 80% del tiempo en trayectos reservando vuelos tanto intraisla como interisla, ofreciendo una mejor accesibilidad a la aviación y preparándose para la adopción de las innovadoras aeronaves eVTOL (Electric Vertical Take Off and Landing).

Se trata de una alternativa de transporte más sostenible que las formas tradicionales de movilidad ya que, a través del uso de energías limpias para alimentar las baterías de los eVTOL, logran eliminar por completo el impacto negativo tanto en la atmósfera como en la posidonia, ayudando así a recuperar ecosistemas sin disminuir los niveles de servicio de movilidad.

De esta forma, la compañía comenzará operando -de manera temporal- con helicópteros, con el objetivo de detectar las mejores rutas y localizaciones para más tarde poder operar con las ya mencionadas eVTOL, aeronaves eléctricas y silenciosas que permitirán reducir la fricción de los viajes al ofrecer una alternativa de movilidad a algunas de las rutas terrestres y marítimas, llegando también a lugares donde otros medios de transporte no pueden llegar.

Así, NextNorth, consolida su actividad tras la inversión del family office Jota2Group y Openvia Mobility, y comienza a operar en territorio insular de la mano de Bluenest.

Vertipuertos para conectar cielo y tierra

Para el correcto desarrollo de esta industria, es fundamental contar con infraestructuras y servicios adecuados en tierra, junto con interfaces avanzadas para conectar con la parte aérea. Por ello, Bluenest, como experto en concesiones de infraestructuras, se encargará del diseño y las operaciones tanto de vertipuertos como de lockers logísticos, que permitirán conectar las nuevas rutas aéreas con la movilidad en tierra, garantizando operaciones seguras y eficientes para todos los actores del ecosistema UAM/AAM (Movilidad aérea urbana).

“A través de los vertipuertos será posible combinar el transporte de pasajeros, la entrega en la última milla y la inspección de la infraestructura de transporte para crear el ecosistema de movilidad urbana del futuro” explica Gema Ferrero, directora general de NextNorth, “el valor diferencial de los vertipuertos se encuentra en su capacidad de complementación con otras formas de movilidad”.

Conectividad y compromiso con el medioambiente

La firme apuesta de NextNorth por esta nueva forma de viajar, que destaca por ser cien por cien eléctrica, cómoda y silenciosa tiene como pilares fundamentales la tecnología, la experiencia del cliente y el compromiso con el medioambiente a través de la aviación de última milla.

La oferta en aviación de última milla servirá para mejorar la conectividad entre las Islas Baleares, proporcionando una forma rápida y eficiente de transporte. A su vez, cabe destacar su oferta de ridesharing, a través de la cual, se democratizan los vuelos gracias a que el usuario puede elegir uno o varios asientos en una ruta determinada o la aeronave completa.

Por último, la compañía tiene como objetivo convertirse en una alternativa de transporte cuyo compromiso con el medioambiente sea un factor diferencial con las formas de movilidad más tradicionales. Cuestión que se hará efectiva gracias al uso de las energías limpias que alimentarán las baterías de las aeronaves eVTOL, ayudando así a recuperar ecosistemas sin que disminuya la oferta de servicios de movilidad.

“NextNorth aparece como una iniciativa que persigue impulsar la transición energética de la movilidad aérea en el panorama urbano a través de la democratización del acceso al taxi aéreo, con todas las comodidades que este servicio conlleva actualmente, ofreciendo a los ciudadanos una forma única y emocionante de vivir diferentes experiencias disfrutando de la belleza de las islas desde el aire”, concluye Gema Ferrero, directora general de NextNorth.

Los taxis aéreos de NextNorth empiezan a operar en Baleares