sábado. 20.07.2024

CaixaBank ha sido reconocido como ‘Mejor Banco en España’ por noveno año consecutivo y ‘Mejor Banco en Europa Occidental’ por quinta vez ininterrumpida, en los Best Bank Awards que, desde hace 30 años, otorga la revista estadounidense Global Finance.  

Los editores de la publicación han destacado a CaixaBank entre bancos de más de 150 países tras llevar a cabo consultas con analistas, consultores y ejecutivos del sector bancario en todo el mundo. En su decisión, el jurado ha valorado, entre otros factores, los sólidos resultados de la entidad, su calidad crediticia y su excelente gestión de liquidez, reforzados tras su integración con Bankia, la mayor en la historia del sector en España.

Además, también ha puesto en valor su innovadora oferta de servicios y su apuesta por la cercanía al cliente, que han permitido a la entidad afrontar con garantías el actual escenario de subida de tipos de interés y mantener intacto su compromiso con la sociedad, apoyando la economía de las familias y de las empresas, y manteniéndose cerca de los más vulnerables, a través de MicroBank, de la aplicación de medidas de ayudas para hipotecados en dificultades, o a través del refuerzo de su compromiso con el colectivo sénior. 

Para José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, “estos reconocimientos internacionales refuerzan nuestro liderazgo en España y nuestro modelo diferencial de hacer banca, un modelo muy inclusivo y cercano a las personas, que pone al cliente en el centro de nuestra actividad diaria”. Y añade: “este galardón nos da nuevas energías para seguir trabajando para liderar la transformación del sector bancario en España y convertirnos en un banco de referencia en sostenibilidad en Europa, según avanzamos en nuestro Plan Estratégico 2022-2024”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, destaca que “este premio internacional es un reconocimiento a todo el equipo de CaixaBank que ha tenido un año 2022 extraordinario en un entorno de alta incertidumbre. No sólo hemos cerrado con éxito la mayor integración del sector bancario en España, sino que también hemos mejorado nuestros resultados financieros, la calidad de nuestros activos e impulsado la robustez de nuestro balance. Hoy, CaixaBank cuenta con la capacidad para afrontar con garantías los retos futuros del sector y seguir invirtiendo en nuestro negocio principal, apoyar a familias y empresas en todas sus necesidades, y contribuir al progreso de la sociedad en su conjunto”. 

Los Best Bank Awards, de 30 años de historia, premian a las mejores entidades bancarias del mundo que destacan por su liderazgo y por la innovación de sus productos y servicios, entre otros aspectos. Los ganadores se eligen en un proceso de selección en el que se tienen en cuenta tanto elementos cualitativos, de la mano de la opinión de expertos y consultores del sector; como elementos cuantitativos, entre los que destacan el crecimiento del negocio o su rentabilidad. 

Joseph D. Giarraputo, fundador y director editorial de la revista asegura que “a medida que la crisis bancaria se extiende desde Estados Unidos hacia otras regiones, es cada vez más importante identificar los mejores bancos en cuanto a servicios, solidez y know-how. Este año, los Best Bank Awards premian a las instituciones financieras que ofrecen el mayor catálogo de servicios, así como la fiabilidad necesaria en el negocio financiero a largo plazo”. 

Sólidos resultados y fortaleza de balance 

CaixaBank ha reforzado durante el ejercicio 2022 su dinamismo comercial, a pesar del contexto de incertidumbre, en todos los canales a través de los que desarrolla su actividad gracias a una amplia oferta de productos y servicios diseñada para responder a las necesidades de cada tipo de cliente. 

Además, la entidad ha logrado cerrar el ejercicio 2022 con unos elevados niveles de liquidez y de solvencia, reflejo de la fortaleza del balance del Grupo. Los activos líquidos totales se sitúan en 139.010 millones de euros a cierre del ejercicio y el Liquidity Coverage Ratio (LCR) era del 194% a cierre de 2022, muy por encima del nivel mínimo requerido del 100%. 

CaixaBank, elegido ‘Mejor Banco en España 2023’ y ‘Mejor Banco en Europa Occidental...