lunes. 27.05.2024

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha celebrado su decimoquinto aniversario en un acto en el que ha querido rendir homenaje a todas las personas y entidades que han contribuido al desarrollo de su actividad y que han ayudado a convertir a la entidad en un referente europeo en microfinanzas. A lo largo de estos quince años, MicroBank se ha consolidado como herramienta clave para la inclusión financiera y la financiación con impacto social.

Juan Carlos Gallego, presidente de la entidad, ha subrayado la importancia del modelo de actividad de MicroBank, en el que “CaixaBank, la extensa red de entidades sociales colaboradoras, los clientes y las principales instituciones europeas dedicadas al fomento del emprendimiento son las piezas fundamentales para seguir ‘haciendo cosas grandes’, tal y como recoge el lema de nuestro aniversario”.

Por su parte, la directora general de MicroBank, Cristina González, ha repasado los principales hitos cosechados por la entidad desde su fundación y ha subrayado que, hasta la fecha, la entidad ha financiado en España más de 8.000 millones de euros, en casi 1,3 millones de proyectos con impacto social. De ellos, más 7.700 millones de euros corresponden a microcréditos, con especial peso de los destinados a afrontar necesidades puntuales de familias, además de los concedidos para poner en marcha o consolidar negocios de emprendedores y microempresas.

Cristina González también ha puesto en valor la contribución de MicroBank en la creación de empleo a lo largo de sus quince años de existencia, con la creación de cerca de 300.000 puestos de trabajo directos a través del apoyo a los negocios y autónomos que han recibido apoyo financiero por parte de la entidad. Respecto a las líneas específicas de financiación social, de más reciente creación, gracias a MicroBank se han conseguido materializar 19.800 proyectos de economía social, educación, innovación y salud que suman 722 millones de euros.

El presidente de MicroBank ha repasado también las previsiones de futuro de la entidad, que en el marco de su Plan Estratégico 2022-2024 prevé conceder un total de 3.500 millones de euros en financiación con impacto social tanto para familias como para emprendedores, un 36% más que en el anterior Plan Estratégico, y que permitirá superar los 400.000 beneficiarios.

El acto de celebración del 15º aniversario de MicroBank ha contado con la participación de Jaume Masana, director de Negocio de CaixaBank, quien ha asegurado que “MicroBank es pieza clave de CaixaBank y del compromiso que tenemos en promover la inclusión financiera y en facilitar el acceso al crédito a los colectivos más vulnerables, con el objetivo de favorecer el desarrollo socioeconómico del país. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado en estos 15 años, y redoblaremos esfuerzos para seguir por ese camino, estando cerca de nuestros clientes y de la sociedad para todo lo que necesiten”.

También ha intervenido por vía telemática Nicolas Panayotopoulos, secretario general del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), quien ha expresado su satisfacción por los resultados logrados por MicroBank a lo largo de su trayectoria y se ha mostrado confiado en seguir prestando todo su apoyo a la entidad para que siga contribuyendo a la creación de riqueza y bienestar.

MicroBank, el banco social de CaixaBank celebra su 15 aniversario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad