jueves. 18.07.2024

Grupo Caixa Enginyers, entidad cooperativa de servicios financieros y aseguradores, ha inaugurado su nueva oficina a Palma (Avenida Alemania número 17).

El acto ha estado presidido por Jaime Martínez Llabrés, alcalde de Palma, acompañado por Félix Masjuan, presidente de Caixa Enginyers, y Joan Cavallé, director general.

También han asistido personalidades destacadas cómo Mateu Oliver, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Baleares, desde donde la Entidad ofrecía sus servicios a los socios y socias.Caixa Enginyers  gestiona un volumen de negocio de 57 millones de euros en Palma.

La Entidad, que cuenta entre sus socios con particulares, empresas y Administraciones Públicas, ha aumentado casi un 20% en nombre de socios y ha experimentado un crecimiento del 159% en volumen de negocio en los últimos seis ejercicios.

Teniendo en cuenta esta tendencia positiva y, a la vez, que Baleares es la única comunidad autónoma que acumula dos años consecutivos con crecimientos del PIB superiores al 10%, la zona de Baleares es posiciona como una plaza estratégica para la Entidad, donde prevé aumentar el nnumero de socios en los próximos años.

En el acto de inauguración, Joan Cavallé ha comentado, “Bajo la firme apuesta para ofrecer un servicio de proximidad y de calidad, y coincidiendo con el lanzamiento de la nueva identidad corporativa del Grupo, inauguramos esta nueva oficina en Palma doce años después de nuestra llegada en esta ciudad, que refleja lo que somos hoy, un Grupo consolidado y solvente. Me gustaría hacer hincapié en el espíritu emprendedor de Palma y Baleares en su conjunto, y el destacado papel de los empresas y profesionales que están haciendo que Baleares sea un referente de servicios turísticos europeo abordando la adaptación al cambio climático, y fomentando un modelo de crecimiento sostenible e inclusivo. Estas ganes de continuar creciendo del tejido empresarial local nos motiven como Entidad a apostar por este territorio impulsando nuestro modelo de Banca Profesional y de Empresas, sin dejar de lado el de Banca Institucional y de Administraciones Públicas.”

Por su parte, Jaime Martínez ha comentado que “con esta oficina, Palma refuerza la diversidad y la pluralidad de su tejido socioeconómico acogiendo una modalidad cada vez más demandada dentro del sector financiero, como es la banca cooperativa. Este modelo bancario resulta atractivo, útil y necesario en la hora de vertebrar los necesidades de un territorio, puesto que introduce una concepción del sector que no té en cuenta únicamente los prácticas relacionadas con los transacciones comerciales y económicas. En esta línea, otorga también una relevancia especial a otros factores indispensables en la sociedad del bienestar del siglo XXI, como son la gobernanza responsable, la transparencia y la sostenibilidad”.

Caixa Enginyers llegó a Palma hace doce años y, hasta hoy, atendía los socios y socias de la isla a través de un centro de atención personalizada situado en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Baleares (COEIB).

La inauguración de la nueva oficina forma parte de una decisión estratégica que recae en la firme aposta de Caja Ingenieros para ofrecer un servicio próximo, personalizado y de calidad en este territorio. Además, este hito coincide con el lanzamiento de la nueva identidad corporativa del Grupo que refleja el qué es hoy Caja Ingenieros y en el cual se ha convertido, un Grupo consolidado y solvente que té una forma diferente de entender los finanzas, a través de su modelo de Banca Cooperativa.

En palabras de Félix Masjuan: “Esta nueva identidad refleja el que es hoy en día Caixa Enginyers, un modelo de banca cooperativa basado en la calidad de servicio, la proximidad con nuestros socios y socias donde el asesoramiento y la cura de su salud financiera es nuestra máxima prioridad”.

Bajo el propósito “Humanizamos los tuyas finanzas”, la entidad busca continuar reforzando el compromiso con sus socios y socias, manteniendo su esencia y sus orígenes, con el objetivo de continuar aportando valor compartido a través de la economía social y de los finanzas sostenibles; situando-se como referente en banca cooperativa.

En este sentido, cabe destacar también la vinculación con la ciudad que la Entidad canaliza a través de Fundación Caja Ingenieros, expresión de la vocación de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo.

Caixa Enginyers inaugura nueva oficina en Palma