miércoles. 24.07.2024
Los socios de Turistec, Bioscore Sustainibility, han desarrollado un estándar para la certificación de un Sistema de Gestión de la Sostenibilidad en Destino que permitirá a las zonas turísticas integrar en su gestión los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.

 

El primer destino turístico en confiar en la empresa valenciana para implantar su sistema de gestión sostenible ha sido Lloret de Mar.

En palabras del CEO de la empresa, Víctor Monzón, están muy contentos de que la primera certificación de este alcance sea para este municipio de la Costa Brava por la importancia que tiene dentro del sector turístico nacional y por la seriedad con la que están trabajando en un área que beneficia en primer lugar al destino, pero que tiene un efecto positivo para toda la sociedad y el planeta”.

El Sistema de Gestión de Sostenibilidad en destino Bioscore, establece un marco de asociación colaborativa entre los distintos agentes privados y de la administración local que intervienen en el desarrollo de la actividad turística en la zona, y que se comprometen a aunar esfuerzos para conseguir mejorar la sostenibilidad tanto del destino, como de dichos agentes. Aporta “un sistema por indicadores de gestión sostenible fácil de implantar y alimentar, que proporciona una herramienta para el análisis de cumplimiento de ODS’s y que es compatible con otros sistemas de gestión como el DTI”.

El Sistema viene a complementar la oferta de servicios que ya ofrecía la empresa, como el estándar de Certificación de Sostenibilidad Bioscore (en el que se basa su certificación para alojamientos) y que ha recibido recientemente el reconocimiento del Global Sustainable Tourism Council (GSTC).

Este organismo internacional establece y gestiona estándares mundiales de sostenibilidad basados en cuatro pilares: gestión sostenible, impactos socioeconómicos, impactos culturales e impactos ambientales. El estatus de reconocimiento garantiza la equivalencia de los criterios establecidos por el GSTC con los del estándar de Certificación de Sostenibilidad Bioscore

Bioscore, perteneciente al Clúster Turistec, certifica como primer destino turístico...