miércoles. 08.05.2024

Binter reforzará aún más su apuesta por Baleares. La aerolinea canaria está muy satisfecha del funcionamiento de las actuales conexiones directas con Palma y con Menorca. Así lo ha comentado el presidente de la compañía, Rodolfo Núñez, a Economiademallorca que ha manifestado incluso que ambas rutas "funcionan mejor de los esperado y que son de las mejores directas con la península actualmente junto con Vigo".

Nuñez ha realizado estas declaraciones en el marco de las Jornadas Aeronáuticas que organiza Binter estos días en Gran Canaria y en las que está presente Economiademallorca. El presidente ha explicado que la ruta con Mallorca está consolidada y es posible que crezca en frecuencias por encima de lo que tiene actualmente. En cuanto a Menorca se hizo un experimento durante el verano que funcionó bien y que se volverá a recuperar el verano que viene.

Nuñez ha explicado que la causa del buen funcionamiento de estas conexiones es el mutuo interés turístico entre ambos archipiélagos pero que además viene complementado con un tráfico de tipo profesional cada vez más importante y en buena parte vinculado a la industria turística.

De la misma manera ha indicado que se tiene previsto buscar una conexión directa con Ibiza. En este caso la principal dificultad es la alta ocupación del aeropuerto pitiuso durante el verano y la necesidad de buscar unos horarios que sean competitivos. En todo caso si que existe una demanda real de viajeros hacia Ibiza desde el archipiélago canario y Binter quiere explotar esta demanda aunque sea de forma estacional.

Cabe recordar que este invierno Binter conecta Mallorca y Canarias seis veces a la semana, reforzando así la ruta que comenzó a operar entre ambos archipiélagos en 2018, lo que supone una conexión más que hasta ahora. Entre los meses de noviembre y marzo, la aerolínea opera vuelos a Gran Canaria (LPA) cuatro veces a la semana: lunes, martes, jueves y viernes. Las conexiones con Tenerife Norte (TFN) son los miércoles y domingos.

El presidente Núñez ha defendido en un encuentro con periodistas el buen momento de la aerolinea de la que ha destacado su filosofia por encima de su tamaño y el hecho de seguir con un crecimiento continuado que les ha llevado por ejemplo, a renovar su flota comprando aviones, apartando del modelo clásico de leasing que realizan otras aerolineas.

Binter reforzará su apuesta por Baleares ampliando sus conexiones con Canarias