miércoles. 17.08.2022
CONECTIVIDAD

Binter: Cuando una aerolínea apuesta por hacer las cosas de forma diferente

Binter celebra su 20 aniversario como empresa 100% canaria cuando fue adquirida a Iberia por unos empresarios canarios
undefined

En el mundo empresarial actual resulta complicado diferenciarse y ofrecer productos y servicios que no da la competencia. En el caso de las aerolíneas aún resulta mucho más duro por el elevado nivel de concurrencia empresarial y ofertas. En un momento en el que la aerolineas low cost parece que han llegado a su tope y que incluso empiezan a perder algo de fuelle, se perfilan otros modelos empresariales que han ido creciendo de forma constante a lo largo de los años apostando por valores como el servicio, la calidad y la cercanía.

Este podría ser el caso de la aerolínea canaria Binter, que hasta hace pocos años era una auténtica desconocida para los baleares, al menos para aquellos que no habían viajado a Canarias entre las diferentes islas. Justo hace pocos días Binter acaba de celebrar su 20 aniversario como empresa 100% canaria. Este marcado carácter local arraigado a la tierra es el  primer aspecto que la hace diferente.

En 2002, trece años después de su fundación, la compañía aérea fue adquirida a Iberia por un grupo de inversores canarios, quienes apostaron por darle un enfoque nuevo, con especial atención al servicio al pasajero y a asegurar conectividad para Canarias.

Dos décadas después, sigue centrada en romper la barrera física que separa las islas, mejorando su oferta de vuelos, plazas y horarios, con mejores aviones y mayor puntualidad y regularidad.

Actualmente, el Sistema Binter está compuesto por quince empresas y más de 1.700 trabajadores que, bajo el paraguas de la marca Binter, abarcan toda la cadena de valor del transporte aéreo, desde la comercialización y atención a los clientes, al mantenimiento de aviones o la fabricación y el diseño de componentes aeronáuticos.

La aerolínea ofrece a los pasajeros la ventaja de viajar, sin coste adicional, a y desde cualquiera de las islas Canarias, al poder hacer el salto interinsular sin cargo en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando el elevado número de vuelos diarios que la aerolínea opera entre las islas (180). Esto facilita el flujo de pasajeros a todas las islas del archipiélago y, a la vez, que los residentes de todas las islas canarias puedan moverse a los destinos nacionales de la aerolínea por el mismo precio.

Además, la aerolínea afronta, desde hace años, diferentes retos asociados a la sostenibilidad, mejorando prácticas y procedimientos, e invirtiendo en activos que generen una menor huella ambiental, para crecer de manera sostenible; y también continúa realizando una apuesta firme por las personas, tanto para las que forman parte de la familia Binter, como para aquellos jóvenes canarios que quieran formarse en las profesiones que demanda la industria del transporte aéreo.

binter 2

 

Orientación al cliente: servicio y continua renovación de flota

Algo que diferencia especialmente a Binter  son las ventajas que disfrutan los pasajeros, con un servicio a bordo de alta gama centrado en ofrecer la mejor experiencia al cliente, que incluye amplias prestaciones como un aperitivo gourmet de cortesía durante el trayecto y un viaje confortable a bordo de su moderna flota de aviones Embraer.

La aerolínea canaria dispone de una flota de veintinueve aviones recientemente adquiridos: cinco reactores Embraer E195-E2, con los que realiza los vuelos a los aeropuertos de la Península y Baleares, y la mayoría de las rutas internacionales, y veinticuatro aviones ATR de última generación, para las operaciones interinsulares en Canarias y las rutas internacionales con  Madeira y ciudades del norte de África más próximas al Archipiélago Canario.

Ha sido reconocida por la renovación constante de su flota por el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation, una flota que le permite realizar 75.272 vuelos, 67.004 de ellos interinsulares y volar a 31 destinos fuera del archipiélago canario, de los que trece son nacionales, diez africanos y ocho europeos. En Canarias, opera en los ocho aeropuertos del Archipiélago, con dos bases principales en Gran Canaria y Tenerife Norte y aviones basados en Tenerife Sur, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Binter fue la primera compañía aérea en el continente europeo en operar el Embraer E195-E2, el avión reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con el que se realizan las conexiones entre Baleares y Canarias.

El Embraer es un modelo de aeronave con gran aceptación entre los clientes de la compañía aérea por sus características y prestaciones. El E195-E2 brinda a los pasajeros una experiencia de gran comodidad, ya que la aeronave, con una configuración de 132 asientos, cuenta con una distancia de 79 centímetros entre las filas para mejorar el confort de sus ocupantes. Además, dispone de un compartimento superior con capacidad para albergar hasta una maleta de mano por viajero.

El avión incorpora también importantes mejoras, que permiten la reducción del consumo de fuel. Está considerado el avión más ecológico de su clase y tiene los niveles más bajos de ruido y emisiones externas.

Precisamente el reto de la sostenibilidad, el de la calidad y la apuesta por la conectividad interinsular además de la atención al cliente son los pilares con los que esta aerolina aspira a seguir creciendo.

binter 3

Conectividad con Mallorca

La compañía aérea Binter mantiene una conexión estable entre Mallorca y Canarias seis veces a la semana, reforzando así la ruta que comenzó a operar entre ambos archipiélagos en 2018, lo que supone una conexión más que en la temporada de verano.

La aerolínea operará vuelos a Gran Canaria (LPA) cuatro veces a la semana: lunes, martes, jueves y viernes. Las conexiones con Tenerife Norte (TFN) son los miércoles y domingos.

Asimismo, la compañía ofrece a los pasajeros de esta ruta, de forma gratuita, la conexión con sus vuelos a cualquiera de las otras islas de Canarias con el fin de facilitar una amplia conectividad con todo el Archipiélago.

Además desde julio, la compañía aérea Binter ha reforzado su oferta en el Aeropuerto de Mallorca poniendo a la venta vuelos a Dakar con una escala en Canarias. Esta novedad es posible gracias a la operativa hub que realizará en el archipiélago para ofrecer vuelos entre la capital de Senegal y varios destinos nacionales e internacionales.

Binter: Cuando una aerolínea apuesta por hacer las cosas de forma diferente
Comentarios