miércoles. 29.05.2024

BBVA permite a los jóvenes a partir de 12 años en España acceder a su ‘app’ adaptada a menores y pone a su disposición herramientas para ayudarles a mejorar la salud financiera, una opción que hasta ahora solo estaba disponible para mayores de 14 años.

Con esta novedad, a partir de ahora los menores de entre 12 y 17 años podrán realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta, visualizar contenido multimedia sobre sus finanzas o, si los representantes legales lo permiten, hacer Bizum, entre otras cosas. La cuenta, disponible en los canales digitales -web y ‘app’- de la entidad, podrá ser contratada por los padres o representantes legales en nombre del menor.

Los menores tienen acceso también a contenidos multimedia enfocados a la salud financiera, a los que pueden acceder a través de tres secciones diferentes enmarcadas dentro del apartado ‘Tu dinero desde cero’. Todos estos contenidos buscan ayudar y orientar a los más jóvenes en el proceso de aprendizaje sobre cómo gestionar las finanzas personales, así como acercarles de manera más lúdica y dinámica a los canales digitales del banco.

BBVA reduce de 14 a 12 años el acceso a su 'app' de menores
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad