miércoles. 24.04.2024

BBVA ofrece a los padres la posibilidad de abrir una cuenta sin comisiones para sus hijos desde que nacen, a través de los canales digitales -web o ‘app’- de la entidad. Hasta ahora, el banco sólo permitía a los menores con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años darse de alta como clientes de forma online, pero ha dado un paso más al ampliar esta posibilidad a todos los niños que deseen ser clientes de la entidad.

Todos ellos ya pueden darse de alta a través de los canales digitales -web o ‘app’- siempre que su padre o su madre -que a su vez debe ser cliente de BBVA- realice todo el proceso. El cliente -que debe ser padre o madre del menor y, a su vez, mayor de edad- tan solo necesita tener el DNI o TIE de su hijo y el libro de familia o certificado de nacimiento para iniciar el proceso. De manera sencilla, y desde la zona privada de la aplicación móvil o la página www.bbva.es, el cliente podrá realizar el proceso siguiendo los pasos de contratación.

Una vez dados de alta, los menores dispondrán de una cuenta sin comisiones que les iniciará en el mundo de las finanzas. En esta ocasión, el padre o la madre será quién tenga acceso exclusivo a través de los canales digitales a la cuenta del menor que podrá gestionar a través de su posición global.

Esta nueva oferta se suma a la ya lanzada por BBVA en España en la que adaptaba su ‘app’ a los menores de entre 14 y 17 años. En esa ocasión, la entidad lanzaba una cuenta especial para ellos junto con la tarjeta Aqua Débito BBVA sin comisión de emisión y mantenimiento. Esta cuenta, que sí que permite a los jóvenes acceder a sus cuentas a través de la ‘app’, les adentra en el mundo de las finanzas y les ayuda a cubrir todas sus necesidades diarias, como realizar consultas de saldo, recargar el móvil, sacar dinero en cajeros automáticos con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum.

Desde su lanzamiento, Bizum se ha convertido en una de las funcionalidades favoritas entre los clientes jóvenes de BBVA. En cuanto los progenitores o representantes legales les den de alta en este servicio, los menores ya pueden comenzar a usar y recibir pagos a través de Bizum.

Además de activarlo y desactivarlo en cualquier momento, los padres o representantes también pueden configurar el importe máximo por operación de envío Bizum que disponen los menores, que está preestablecido en 500 euros -opción estándar- o en 50 euros -opción junior-.

En apenas cinco meses, más de 27.000 clientes jóvenes de BBVA entre 14 y 17 años ya utilizan Bizum, realizando más de 105.000 operaciones de envío, siendo febrero el mes con mayor volúmen. El importe total de dichas operaciones asciende a más de dos millones de euros, con una media de 20,10 euros por cada envío.

Los menores también pueden efectuar pagos en comercios online con Bizum, siempre y cuando los representantes activen la funcionalidad a través de su espacio privado de la ‘app’ de BBVA. En lo que va de año, se han efectuado cerca de 4.000 operaciones de ‘ecommerce’ con un importe medio de 26 euros. 

BBVA continúa así en su apuesta por poner sus servicios al alcance de todos los clientes a través de los canales digitales, a la vez que ofrece productos adaptados a sus necesidades. Los nuevos productos y operativas del banco para este segmento permiten acercar las finanzas a los más jóvenes a través de la educación financiera.

BBVA España ya permite dar de alta a niños de cualquier edad de forma digital