viernes. 26.04.2024

Lo verde sigue estando de moda, y cada vez son más los adeptos a la cocina  plant forward. El éxito del restaurante Botànic, ubicado en el hotel de 5 estrellas Gran Lujo Can Bordoy Grand House & Garden de Mallorca, es una muestra de ello, y de lo acertado que fue apostar por una tendencia que empodera a los vegetales convirtiéndolos en los protagonistas de las creaciones gastronómicas bajo el lema #greenisthenewsexy.

Ese triunfo ya consolidado es lo que ha animado a Babylon Hospitality a lanzar un nuevo producto, que recupera el concepto creativo ficticio que inspiró la creación de Botànic, pero lo ubica en la campiña mallorquina, en lugar de en el centro histórico de la cosmopolita ciudad de Palma de Mallorca. Se ttrata del restaurante Lassala ubicado en Es Pilarí.

En ese viaje en el tiempo y en el espacio, Lassala se mimetiza con su entorno rural y apuesta por una cocina más básica, que tiene como principales aliados a los productos locales de gran calidad; a las brasas que ponen en valor su sabor; y a las especias que, en un juego que domina absolutamente el chef Andrés Benítez, son capaces de convertir lo verde en un producto que no sólo es saludable, sino que también es divertido y seductor.

El resultado es una carta repleta de sabores y texturas, en la que destaca una selección de las mejores ensaladas de Mallorca, un desfile de verduras a la brasa, brochetas de carne y pescado diseñadas para compartir y exquisitos arroces mestizos hechos a la lata, cuyo energético color compite con unos aromas inolvidables. Todo servido en porciones pequeñas a compartir. Porque en Lassala, al igual que en Botànic, el placer de comer con la mano, y de probar todo lo que hay en la mesa, es parte de la experiencia.

En esta saga de restaurantes  plant forward iniciada por Babylon Hospitality y el chef Andrés Benítez, al igual que ocurre con clásicos del cine como La Guerra de las Galaxias, se ha invertido el orden de los factores. Y tras la apertura hace dos años del vibrante, glamuroso y chic Botànic en el hotel Can Bordoy Grand House & Garden, ubicado en el centro de la ciudad de Palma; ahora lo hace Lassala, el restaurante rural en el que todo empezó. También el concepto creativo ficticio sobre el que giran ambos productos.

El chef Andrés Benítez lanza su nueva propuesta gastronómica.
El chef Andrés Benítez lanza su nueva propuesta gastronómica.

 

Así, Lassala evoca las primeras experiencias que el marinero mallorquín Miquel Salas tuvo en algunos de los países que recorrió cuando navegaba por el Mediterráneo, en busca de productos que traer a Mallorca. Durante esos viajes visitó Marruecos, Túnez, Grecia y Turquía, y llegó hasta Oriente Medio, donde descubrió la magia que desprenden las especias cuando cubren ingredientes y los sazonan con el corazón.

Allí vivió experiencias gastronómicas sublimes, basadas en un cocina de campo, básica, pero sorprendente, gracias al excelente producto de cercanía, al toque de la brasa, a su gusto ligeramente ahumado y al aderezo secreto que agregaba cada familia.  

De esa experiencia, y de muchos de los platos que guardó en su memoria, surge Lassala, un concepto gastronómico precursor, básico y campestre, que se sitúa en el origen de lo que posteriormente se convirtió en Botànic, una propuesta urbana, más exótica, vibrante y plenamente evolucionada. 

Babylon Hospitality abre el restaurante Lassala en Es Pilarí con el chef Andres Benítez...