jueves. 18.04.2024

El miércoles 3 de mayo finalizó el plazo para presentar ofertas por parte de las empresas interesadas en gestionar los viajes del IMSERSO. Finalmente han sido cuatro las propuestas que se han presentado al lote número 2 de islas, para el que se asignan 230.000 plazas.

Entre las novedades de este año, ABACTUR valora positivamente el aumento de plazas, la creación de un nuevo circuito especifico para Palma y el aumento de precio de los paquetes.

De esta manera esperan que más hoteles se sumen al programa y que de se puedan comercializar todas las plazas asignadas por el

IMSERSO. Durante estos últimos años muchos hoteles han tenido que renunciar ya que la aportación del Ministerio de Derechos Sociales, además de no cubrir los gastos necesarios, en algunos casos hayan provocado perdidas al sector.

Tras la experiencia de otras licitaciones, ABACTUR reclama al gobierno celeridad y rigor a la hora de valorar las ofertas, que permita que las empresas adjudicatarias puedan empezar la comercialización de las plazas a partir del 1 de septiembre de este año.

Para muchas de las empresas asociadas a ABACTUR, el programa de viajes del IMSERSO supone la posibilidad de alargar la temporada turística, pudiendo de esta manera, ofrecer una oferta especializada de calidad durante la temporada baja no solo a los usuarios de este programa sino al resto de turistas que visitan nuestras islas durante los meses de invierno.

Durante los meses del programa de IMSERSO mas de 80.000 de las 140.000 personas que eligen nuestras islas, han visitado alguna de las empresas asociadas a ABACTUR.

Por número de visitantes cabe destacar enMallorca: tren de Sóller, Cuevas dels Hams, Majórica, Cuevas del Drach, Iglesia de la Porciúncula, Palma Aquàrium, o Son Mesquidassa. En Menorca se trataría RIA, Torralba de’n Salort y Fortaleza de la Mola

Desde ABACTUR se anima al resto de actores implicados (hotelero, restauración, transporte, ...) que se sumen a este programa y que favorezcan la llegada de visitantes a nuestras islas.

La asociación ABACTUR prevé como uno de sus principales objetivos la promoción del turismo y la realización de acciones encaminadas a alargar la temporada turística, además del fomento de un servicio de calidad al turista, promoviendo acciones de formación del personal de las empresas afiliadas y de sus directivos, encaminadas a mejorar todos los servicios y la satisfacción del cliente.

Las empresas asociadas, en 2022 han recibido un total de 7.800.000 visitantes, cuentan con más de 2000 trabajadores de manera directa, y la cifra de negocios superó los 130.000.000€

La patronal de actividades turísticas reclama al Gobierno agilidad en la adjudicación...