domingo. 19.05.2024

La Asociación de Industriales de Mallorca- ASIMA ha celebrado su Asamblea General Anual en el salón de actos de su sede, ubicada en el polígono Son Castelló.

La Asamblea ha comenzado con la bienvenida del presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, agradeciendo a los presentes su asistencia y participación. Una Asamblea que este año tiene otro formato, ha dicho, “porque el próximo 16 de julio soplamos 60 velas y lo celebraremos con nuestros asociados, amistades y autoridades, en una Gala que les comunico será el sábado 5 de octubre, por la tarde-noche, en el Palacio de Congresos de Palma”.

El presidente ha recordado que “juntos, hemos conseguido que nuestros polígonos – Son Castelló y Can Valero – sean referentes a nivel nacional en cuanto a gestión, ubicación e innovación, ya que fuimos los primeros polígonos de España por iniciativa privada”. En 60 años, ha recalcado, “hemos atravesado coyunturas económicas complicadas, y los empresarios hemos sabido tener tesón, constancia, confianza y sacrifico para seguir adelante”. “Desde ASIMA queremos seguir estando a vuestro lado, representando y defendiendo siempre vuestros intereses”.

Francisco ha señalado en su intervención que “la incertidumbre económica, los cambios en el panorama político y los nuevos desafíos sociales requieren que estemos preparados para adaptarnos y evolucionar”. Sin embargo, ha dicho, “cada desafío trae consigo oportunidades para innovar, crecer y fortalecer nuestra organización. Juntos, podemos convertir estos desafíos en oportunidades y asegurar un futuro sólido y próspero para nuestra asociación”.

Para terminar, ha destacado que en ASIMA “trabajamos en nuevos retos y proyectos, siempre bajo la premisa de apostar por la colaboración público-privada y de seguir siendo autónomos en la obtención y gestión de nuestros recursos”.

A continuación, el director gerente Toni Monjo ha presentado la Memoria anual de ASIMA. También se ha ratificado la renovación de cargos en la junta Directiva, la aprobación de las cuentas anuales y presupuestos de cara al presente año y la presentación del nuevo plan estratégico 2024-2027, entre otros puntos.

Como es tradición en el transcurso de la Asamblea General se ha distinguido con unas placas conmemorativas a las empresas asociadas que cumplen aniversarios. Este año se han entregado a: Casa Gallard y Comercial Distribuidora Puig, que cumplen 100 años, y a Anicla Distribuciones y Dahlberg que celebran sus 50 aniversario.

Asima distingue a Casa Gallard, Comercial Distribuidora Puig, Anicla Distribuciones y...