domingo. 26.05.2024

Este pasado miércoles, el diario La Razón celebró la gala de los II Premios Multinacional del Año, en la que Trasmed recibió el premio  a la Multinacional del Año Líder en Servicios de Ferry. 

Un galardón que, en palabras de su CEO, Ettore Morace, "el reconocimiento público nos satisface, porque así vemos que avanzamos en la dirección adecuada, y nos convence de que este es el camino que debemos seguir", aunque recordó que "el mayor premio es la confianza del cliente. Somos una empresa joven, pero con ganas de expandir las rutas mediterráneas al resto de España”.

Además, Ettore Morace afirmo que "el objetivo que tenemos en Trasmed es ser líderes en servicio y sostenibilidad en todos los mercados en los que operamos, y contribuir al crecimiento y la riqueza de la economía balear”.

El CEO de Trasmed estuvo acompañado, además de por su esposa, Carmen Fernández, por del director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi en España, Miguel Pardo, además de la directora de Pasaje y Marketing de la naviera, Jana Peiró.

Por su parte, Miguel López-Valverde Argüeso, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, aseguró en la entrega de galardones que "resulta fundamental premiar y reconocer la labor que hacen todas las multinacionales que generan tanta riqueza y puestos de trabajo”.

Trasmed, una naviera joven que mira hacia el futuro

Trasmed nació en julio de 2021 cuando el grupo Grimaldi (multinacional familiar líder mundial en el negocio naviero de carga rodada) decidió comprar los activos de Trasmediterránea en Baleares. 

Con destinos en Ibiza, Mallorca, Menorca, Barcelona y Valencia, Trasmed es la naviera española del grupo Grimaldi que conecta Baleares con la Península, ofreciendo servicios de carga y de transporte de pasajeros. Además, Trasmed es la única naviera que garantiza el transporte de mercancías peligrosas con un barco exclusivamente dedicado a ello, un servicio fundamental para las Islas.

Pero, además, y gracias a formar parte de un grupo naviero como el Grupo Grimaldi, Trasmed también ofrece ferries desde Barcelona a Cerdeña y Civitavecchia, en Roma, uniendo el mediterráneo español e italiano. 

Los planes de futuro de Trasmed pasan siempre por mejorar. A medio plazo, su principal reto es la descarbonización, con proyectos de reducción global de emisiones, electrificación en las terminales y, también, la renovación de flota.

El estar integrada en un grupo familiar naviero que es líder mundial de carga rodada hace que reinvierta su beneficio en mejorar de forma constante su flota con el objetivo de mantener la competitividad, mejorar la eficacia y avanzar en la sostenibilidad. Y también, como empresa familiar, está en contacto con las necesidades de los clientes y tiene una atención permanente a las exigencias del mercado.

Trasmed recibe el premio Multinacional del Año Líder en Servicios de Ferry de La Razón