jueves. 20.06.2024

Tras la presentación del nuevo sistema Autostore de almacenamiento y gestión de pedidos de alimentación de Eroski, su director Alfredo Hérraez respondió a algunas de las cuestiones planteadas por Economía de Mallorca. 

 


-¿Qué implica el nuevo sistema en el dia a día de la empresa?

-Desde Eroski hemos apostado por la innovación al poner en marcha un robot de pedidos de baja rotación para el servicio de las tiendas. Disponemos de unas instalaciones que están saturadas y con esta nueva instalación garantizan que Eroski pueda seguir vendiendo y creciendo en el futuro. 

 

Es evidente que cada uno de los productos se vende de diferente manera en cada una de las tiendas  y gracias a este sistema se permite adecuar mucho mejor los pedidos a cada una de las tiendas, ya que, prepara los permisos de forma unitaria para el 40% de la gama. Algo que se traducirá en una mayor eficiencia en los pedidos y más eficientes en el control de los stocks.

-¿Notará el consumidor final esta tecnología en su proceso de compra?

-El consumidor, con esta nueva implantación, deberá notar que cuando acuda a su establecimiento Eroski tendrá un stock más constante y al mismo tiempo desde Eroski se notará que el stock no es excesivo, es decir, menos roturas para que el cliente pueda comprar de forma más constante mejor en sus tiendas.

 

-Usted ha destacado que este nuevo sistema robotizado no implica la reducción de puestos de trabajo en la empresa...

-Si miramos el plan interno de los trabajadores, uno de los puntos importantes es que desde Eroski han podido montar este proceso de innovación sin tener que hacer ningún ajuste de personal, ya que, se ha realizado un plan de recolocación y poner a esos trabajadores en áreas que actualmente aportan un mayor valor a la empresa.

 

La preparación de pedidos y colocación de artículos no siempre ha sido del todo un trabajo ameno y ahora esos trabajadores que anteriormente realizaban esas tareas ahora realizarán tareas de mayor valor y satisfacción profesional para los mismos.

 

 

-Una de sus grandes banderas es el producto local. ¿Saldrá también beneficiado con la puesta en marcha de esta nueva logística innovadora?

- “Nosotros no somos una marca que haga una campaña puntual de producto local, en Eroski trabajamos de forma constante con más de 158 proveedores de los cuales trabajamos 1375 referencias de forma constante todo el año, es decir, no es una entrada y salida de producto local en nuestras tiendas. Es un compromiso constante durante muchos años y lo que hacemos es poner ese producto en la estantería de producto local para que el cliente lo pueda ver y comprar. Eso es mucho más que una campaña”. 

Alfredo Herráez (Eroski): “Somos prescriptores del producto local en Mallorca”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad