sábado. 22.06.2024

Air Europa ha retomado este lunes su operativa con Israel, adonde vuela todos los días a excepción de los sábados, tras la cancelación este domingo de su servicio entre Madrid y Tel Aviv, debido al conflicto bélico que se vive en el país, mientras que Iberia Express ha reducido la suya de dos frecuencias diarias a una.

Iberia Express, que había cancelado sus vuelos el pasado sábado, los retomó ayer, operando uno, en tanto que la segunda frecuencia ha sido reprogramada para esta mañana, y a partir del martes ofrecerá ya solo un servicio diario entre Madrid y Tel Aviv.

No obstante, ambas compañías han señalado  que irán evaluando la situación de forma continua, priorizando siempre la seguridad del pasaje y la tripulación.

Por su parte, Vueling, que había suspendido el sábado pasado su servicio entre Barcelona y Tel Aviv, envió ayer un avión vacío para recoger tanto a los pasajeros que no pudieron viajar el día anterior y aquellos que, teniendo sus billetes para los próximos días, quisieran volver antes a España, como a la tripulación que pernoctaba en Israel.
 

La aerolínea, que ofrece un vuelo diario a Israel, está evaluando la situación y aún no ha decidido si operará el de esta noche, con salida a las 23:00 de Barcelona y a las 5:00 desde Tel Aviv rumbo a la Ciudad Condal.
 

Como consecuencia de los acontecimientos producidos en Israel, las aerolíneas han aplicado políticas de flexibilización de sus tarifas para clientes que quieran cambiar sus planes de viaje y elegir otros destinos o fechas para sus vuelos.

CANCELACIONES DE VIAJES A ISRAEL

Por otro lado, la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) ha informado de que se están produciendo cancelaciones en los viajes a Israel desde España que afectan obre todo a las peregrinaciones a Tierra Santa.
 

Con respecto a otros destinos cercanos, la patronal de agencias de viajes aún no ha visto afectación, pero "es pronto para hacer valoraciones", según ha matizado Ceav.
 

Las recomendaciones de las agencias de viajes "siguen naturalmente las indicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación", ha explicado la patronal, para añadir que, "mientras esta situación continúe, ante los riesgos existentes y la posible cancelación de vuelos, se desaconseja viajar a Israel".
 

En cuanto a los españoles que se encuentran allí, "se recomienda que incrementen las precauciones y sigan en todo momento las instrucciones de las autoridades locales, evitando cualquier desplazamiento que no sea absolutamente necesario, y que permanezcan en el interior de sus viviendas o alojamientos y cerca de los refugios designados en su zona".
 

Asimismo, debido a las cancelaciones de vuelos que se están produciendo, se recomienda contactar con las compañías aéreas o agencias de viaje correspondientes antes de desplazarse al aeropuerto de Ben Gurion.
 

Ceav ha indicado, asimismo, que se ha dirigido a la División de Emergencia Consular del Ministerio de AAEE para que les mantengan informados de cualquier cuestión que sea oportuna trasladar a las agencias de viajes.

Air Europa retoma su operativa a Israel e Iberia Express la reduce de 2 a 1 vuelo diario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad