domingo. 19.05.2024

Air Europa ha alcanzado un acuerdo de Código Compartido con uepfly.com, la aerolínea centrada en el tráfico aéreo interinsular, con el objetivo de contribuir a garantizar la conectividad entre las Islas Baleares.

En aplicación del acuerdo alcanzado, y a partir del próximo 26 de marzo, Air Europa dejará de operar entre islas, si bien mantendrá la conectividad al desplegar su código en los vuelos operados por uepfly.com  entre Mallorca y Menorca, y Mallorca e Ibiza, respectivamente. De esta manera, la compañía continúa asegurando la movilidad interinsular para todos sus clientes al mismo tiempo que mantiene que se preste de acuerdo con sus estándares de sostenibilidad.  

Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, valora de forma muy satisfactoria el acuerdo alcanzado pues “para nosotros era prioridad que se mantuviera la mejor operativa entre las Baleares y el acuerdo con uepfly.com, como compañía de rutas interinsulares, es garante de excelente conectividad”.

Por su parte, Salvador Moreno, presidente de uepfly.com, ha declarado: “Desde hace muchos años hemos trabajado conjunta y eficientemente con Air Europa a través de nuestra matriz, Swiftair, en comunidades como las Islas Baleares y estamos muy satisfechos de cooperar en esta nueva etapa asegurando la conectividad de sus pasajeros entre las Islas Baleares, cimentando, simultáneamente el desarrollo de nuestra compañía, completamente arraigada en esta Comunidad Autónoma

Hasta ahora, Air Europa cubría la operativa entre islas con un ATR-72, el modelo de avión que dejará de formar parte de la flota al completarse su unificación en torno a los modelos más modernos, eficientes y sostenibles del fabricante Boeing: los 737-800 para el corto y medio radio; y los 787 Dreamliner para los vuelos transoceánicos. Este próximo verano, la aerolínea contará con un total de 50 aviones: 26 Boeing 737 y 24 Dreamliner.

Baleares es, históricamente, uno de los destinos estratégicos y claves en la operativa de la aerolínea. Por este motivo, Air Europa ha incrementado este año su oferta entre Baleares y la Península en un 16% y operará un 12% más de vuelos con relación al año anterior. Además, la ruta entre Palma de Mallorca y Málaga que, hasta ahora se operaba solo en temporada estival, se mantendrá durante todo el año con tres frecuencias semanales

Air Europa se retira de los vuelos interislas tras firmar una alianza con Uepfly