martes. 16.04.2024

Las 20 empresas más grandes de Baleares facturan casi 10.800 millones de euros al año. Esta es la cifra que se desprende del ranking Top Empresas publicado por Economiademallorca en colaboración con Informa. Este ranking que ya está plenamente accesible se ha elaborado a partir de las cuentas cerradas y presentadas por las empresas correspondientes a 2022.

En todo caso Informa explica que aproximadamente un 10% de las empresas no han presentado aún sus cuentas relativas a este año. En estos casos se han dejado los datos correspondientes a 2021 si bien se irán actualizando a lo largo del año en diferentes ocasiones a medida que estas cuentas se presenten para que el ranking sea fiel a la realidad hasta el último detalle.

De los resultados publicados destaca de nuevo el liderazgo de la aerolinea Air Europa con 2.342 millones de euros facturados, seguida a cierta distanciapor la eléctrica Gesa con 1,735 millones. Completa el ranking cayendo un puesto Criteria Caixa, la sociedad que gestiona ek patrimonio de la Fundación la Caixa, con 1.167 millones. Estas son las únicas tres empresas de Baleares que superan los 1.000 millones de euros de facturación.

Después de estas tres empresas se situan World 2 Meet, la división de viajes del Grupo Iberostar, Melia Hotels y Riusa II, del grupo Riu. La aseguradora Axa aparece en séptimo lugar seguida de Cecosa, la denominación de la cadena de supermercados Eroski. Travelsenses vinculada al Grupo Barceló y Ávoris, la división de viajes resultante de la unión de Globalia y Barceló, cierra los diez primeros puestos.

De nuevo el sector turístico a través de sus múltiples ramas; transporte, hoteleras o agencias de viajes ocupa la mayor parte de los puestos con hasta 13 sociedades de estas 20. El resto del ranking está muy repartido con aseguradoras, supermercados, empresas de seguridad, o empresas energéticas.

De este top 20 solamente dos empresas no han presentado aún las cuentas correspondientes a 2022. Estas son Axa Mediterranean Holding y Sixt Rena a Car.

Economiademallorca irá publicando en las próximas semanas los rankings de las empresas más destacadas por municipios incluidas en este listado. De todas maneras el listado completo se puede consultar haciendo la selección por municipios, e incluso se ha habilitado un buscador para encontrar las diferentes sociedades.

Las 20 empresas más importantes de Baleares facturan casi 10.800M€ al año