martes. 16.04.2024

Un total de 61 personas trabajarán en el Ayuntamiento de Palma gracias a los programas mixtos SOIB Jove y SOIB 30 Formación y Ocupación. El Centro Flassaders ha acogido el acto de bienvenida al alumnado y al personal profesional de los 5 proyectos: tres de los cuales son del programa SOIB Jove Formació i Ocupació, dirigido a alumnado-trabajador menor de 30 años, y dos del programa SOIB 30 Formación y Ocupación, dirigido a alumnado-trabajador mayor de 30 años.

Lupe Ferrer, concejala de Economía y Comercio, y Catalina Jiménez, directora del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), han estado presentes en el acto de bienvenida. Ambas han felicitado al alumnado por haber sido seleccionado y les han deseado que aprovechen la experiencia para obtener la titulación.

Gracias a estos proyectos, PalmaActiva contrata durante 11 meses a 50 alumnos y, durante 12 meses, a 11 profesionales (5 directoras, 5 docentes y 1 técnica de apoyo administrativo). El alumnado participante tiene durante 11 meses un contrato de formación y aprendizaje. Tanto SOIB 30 Formación y Ocupación como SOIB Jove Formación y Ocupación combinan formación y experiencia práctica con el objetivo de mejorar las competencias profesionales. Las personas participantes realizarán aproximadamente 1.522 horas de formación y de trabajo efectivo, gracias a los cuales podrán obtener certificados de profesionalidad.

Para la ejecución de estos cinco proyectos, PalmaActiva ha recibido una subvención del SOIB de 1.011.448.25 euros, el presupuesto total es de 1.045.607.19 euros. Los proyectos de SOIB Joven Formación y Ocupación están financiados por el SOIB con la participación del SEPE y cofinanciados por el Fondo Social Europeo; los proyectos de SOIB 30 Formación y Ocupación los financia el SOIB mediante la Conferencia Sectorial.

PalmaActiva contrata a 61 personas gracias a los programas mixtos SOIB Jove y SOIB 30...